Bogotá, 13 de julio de 2018 (CD) El representante electo por el Vichada del Centro Democrático, Gustavo Londoño García, sostuvo este jueves un encuentro con empresarios, delegados de universidades, inversionistas y personalidades de la política colombiana para crear un gran pacto y rescatar la economía del Vichada.

Los asistentes aceptaron la invitación de Londoño García, quien desde el Congreso impulsará la inversión nacional e internacional y buscará el apoyo de las entidades públicas para cambiarle la cara a este departamento del país.

Todos estuvieron unidos por un fin: impulsar la economía de la región. Por ello, trabajaron en la creación de un pacto en el que se incluyeron temas de infraestructura, seguridad jurídica, desarrollo económico y ambiental, articulación con entidades y la proyección política para mejorar la economía del departamento a través de diversos proyectos.

La primera acción a tomar fue crear comisiones por temas con los grupos de trabajo y así priorizar, de manera efectiva, el desarrollo de los puntos clave del pacto por el futuro económico de Vichada.

 “Trabajaré de la mano con los empresarios para lograr que el departamento aumente su PIB mejorando la economía de la región con la inversión extrajera y nacional”, sostuvo Londoño, quien agregó: “Otro de los puntos clave para lograr esto es trabajar en la vía Puerto Arimena y Puerto Carreño, impulsando así el turismo”.

Así mismo, el Representante añadió que buscará apoyo del Gobierno Nacional para que sean ejecutados los proyectos.

El encuentro se desarrolló en la Cámara de Comercio Colombo Americana, en Bogotá, y entre los asistentes estuvieron: la senadora electa del Centro Democrático, Amanda Rocío González; las empresas Riopaila, AsoOrinoquía, Inverbosques, Inversiones Forestales, Comjaca, Hacienda San José, Universidad de Los Andes, Asociación Gremial Agroforestal, entre otras.

 

(Fin)