Bogotá, 20 de julio de 2018 (CD) El nuevo Presidente del Senado se ha caracterizado por ser uno de los protagonistas en los temas nacionales por sus posiciones férreas. Se le conoce como uno de los congresistas más cercanos al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.
 
Macías, nacido en Garzón en 1956, es Comunicador Social y Periodista de la Universidad Cooperativa de Colombia, tiene amplia experiencia tanto en el sector público como privado. En el ejercicio de su profesión, se desempeñó como director de noticias de la cadena radial AS del Huila entre 2001 y 2004; posteriormente fue Gerente y editor General del Diario del Huila, entre 2004 y 2006.
 
En el sector público ejerció como Alcalde de Altamira (Huila) en 1980, Concejal de Garzón de 1980 a 1990; Secretario General de la Asamblea del Huila entre 1987 y 1988 y diputado entre 1992 y 1995.
 
Durante cinco años estuvo vinculado a la Gobernación del Huila como Secretario Privado y Secretario de Gobierno. Además, fue Gobernador encargado -por decreto presidencial- en distintas ocasiones.
 
En 2006 trabajó como asesor del despacho de la ministra de Comunicaciones María del Rosario Guerra. Posteriormente como asesor de RTVC y asesor de la Presidencia de la República. En Julio de 2014 llegó al Senado por el partido Centro Democrático.
 
Como Senador de la República se ha destacado por su gran compromiso con el campo colombiano. Desde el Congreso ha buscado beneficios para los productores agropecuarios, pues considera que el país enfrenta una crisis agraria por el abandono del actual Gobierno.
 
Macías ha presentado distintos proyectos de ley, la mayoría de ellos en beneficio del sector agropecuario y pesquero, así como para otros sectores sociales. Dentro de sus proyectos se destacan: crear un Fondo de estabilización de precios del café, la condonación de deudas a productores del agro, un subsidio a fertilizantes, un incentivo a la agroindustria panelera y sector cacaotero, entre otros.
 
(Fin)