Este jueves se celebró la primera sesión de los diálogos ‘Encuentro con Colombia’ con la participación del representante Juan David Vélez y ciudadanos de Weston (Florida).
 
En La Pequeña Colombia, colombianos residentes en el exterior, hablaron con el congresista (quien asistió virtualmente) sobre proyectos en materias de doble tributación y el Programa PACE.
 
El congresista les participó sobre la decisión del Partido en respaldar al expresidente y senador Álvaro Uribe frente al injusto llamado a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia, así como les hizo un llamado de rodear al Presidente Duque y al máximo líder de la colectividad ante estos nuevos ataques y montajes de los enemigos políticos.
 
El congresista escuchó las mayores problemáticas de sus connacionales, como la reducción de los costos de pasaportes y del impuesto del timbre, la ampliación de horario y mejor atención en las embajadas, y las solicitudes de consulados móviles, comprometiéndose a trabajar por dichas necesidades.
 
Vélez también señaló que tiene una gran responsabilidad para promover acuerdos de doble vía para que los títulos académicos logren ser convalidados de forma ágil y eficiente. De igual manera, al congresista le plantearon la difícil situación que viven en San Andrés, donde manifestó que ya esta trabajando con los senadores María del Rosario Guerra y Fernando Nicolás Araújo para responder con propuestas y hechos a los isleños.
 
El representante Vélez continuará con la realización de los ‘Encuentros con Colombia’ semanalmente, dialogando con sus compatriotas que residen en el exterior, con las familias de los migrantes en las regiones de Colombia y con los ciudadanos de las zonas de frontera. Los encuentros se desarrollarán de manera presencial y virtual, para lograr un mayor alcance y constante fluidez sin importar desde dónde se quiera seguir el evento.
 
(FIN).