Bogotá, 6 de septiembre de 2018 (CD). El partido Centro Democrático rechaza, de manera categórica, el mal uso de su nombre por parte de algunas personas inescrupulosas por tal motivo, queremos aclarar lo siguiente:
1. El partido Centro Democrático no promueve la afiliación de militantes haciendo uso de programas del Gobierno.
2. Rechazamos que personas inescrupulosas y manipuladoras hagan pseudo ofertas engañosas de subsidios para casas y lotes para aprovecharse de la comunidad, en nombre de nuestro Partido, como sucedió en el municipio de Granada, Meta.
3. Iniciarameros la investigación y procesos correspondientes para determinar si algún miembro del Partido está haciendo uso del nombre de este para realizar actividades fuera de nuestras normas.
PARA RESALTAR
¿Cuáles son los requisitos para ser Militante del Partido Centro Democrático?
EL Estatuto del Partido Centro Democrático (cap. 1; art. 8; apartado 2) indica: “Serán militantes todas las personas que se inscriban ante el Partido, se identifiquen con su doctrina, pilares, principios y cumplan con los requisitos establecidos para ello en el Estatuto, y en las normas que lo reglamenten.”
*Podrán ser militantes del Partido Centro Democrático quienes diligencien, acepten y cumplan lo establecido en el formulario oficial, físico o virtual, de afiliación al Partido, y sean:
*Colombianos por nacimiento o por adopción.
*Extranjeros residentes en Colombia que acrediten tal condición con cédula de extranjería vigente y como tal estén habilitados para votar de acuerdo a la ley colombiana.
*No esté inscrito en otro partido político (Ley 1475 de 2011. Art. 2)
Por lo tanto, solicitamos a los ciudadanos tener cuidado de convertirse en victimas de engaño por cuenta de personas inescrupulosas que usan el buen nombre de nuestra colectividad para obtener beneficios personales de cara a las convenciones regionales.
Invitamos a los ciudadanos a denunciar estos hechos a las autoridades competentes y a la Veeduría Nacional de nuestro Partido.
[email protected]
Teléfono: 7429336 ext 104
Las personas que deseen inscribirse como militantes, lo pueden hacer a través de la página del Partido www.centrodemocratico.com/militantes.