Incentivos para contratación a jóvenes sin experiencia laboral

Bogotá, D.C, septiembre 12 de 2018

El senador por el Centro Democrático, Carlos Meisel, radicó proyecto de ley que busca incentivar la contratación de jóvenes al sector productivo.

El proyecto pretende igualmente la exención mercantil y su renovación a las pequeñas empresas jóvenes que inicien su actividad económica principal durante los primeros cinco años.

El senador Carlos Meisel propone que los empleadores que vinculen nuevo personal, que al momento del inicio del contrato de trabajo tengan entre 18 a 28 años de edad, no tengan que realizar aportes a cajas de compensación familiar, durante los dos primeros años de vinculación. Los empleadores que vinculen a nuevo personal que al momento del inicio del contrato de trabajo tengan entre 18 a 28 años de edad sin experiencia laboral no tendrán que realizar los aportes a dichas cajas por tales trabajadores afiliados durante los cinco 5 primeros años de vinculación.

El proyecto del senador del Centro Democrático, también contempla que los empleadores podrán reducir en un 0,7% sus aportes a seguridad social en salud y pensión cuando vinculen a nuevo personal, sin experiencia laboral, que al momento del inicio del contrato tengan este rango de edades.

De esta forma se busca ampliar la oportunidad de trabajo a los jóvenes colombianos sin experiencia laboral siendo una total apuesta al desarrollo de sus proyectos de vida.

FIN

 

By |2018-09-12T23:48:04+00:00septiembre 12th, 2018|Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment