Bogotá, 13 de septiembre de 2018 (CD) Las comisiones económicas del Congreso de la República sesionaron esta semana para continuar con el estudio del Presupuesto General de la Nación 2019,  donde el representante a la Cámara, Christian Garcés le solicitó al ministro de Agricultura, Andrés Valencia, una comisión de estudio para el sector hortofrutícola en el Valle del Cauca.
“Ministro, yo quiero pedirle que hagamos una comisión de estudio en el Valle del Cauca para analizar lo que está pasando con el sector hortofrutícola. Desafortunadamente, en el departamento los que están produciendo piña, uva, aguacate, mango y demás productos no tienen claro su presente y su futuro”, afirmó Garcés.
Finalmente, el congresista manifestó su preocupación con el compromiso que dejó el gobierno de Santos de aportarle recursos a más de 70 mil familias para reemplazar la coca por proyectos productivos, al mismo tiempo que dejaron un proyecto de Presupuesto, para el 2019, donde al Ministerio de Agricultura se le reduce la inversión en 15.8%.