Centro Democrático lidera diálogos por el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022

  • La iniciativa busca promover la discusión abierta y pluralista  sobre políticas públicas para  fortalecer el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno Duque.

 

  • El debut será el próximo martes 18 en el Congreso con el foro “Gratuidad en Educación Superior”, donde la exministra chilena Adriana Delpiano contará la experiencia de su país.

 

  • Inscripciones en línea hasta el lunes 17 a las 12 del día.

Bogotá, 14 de septiembre de 2018 (CD) Con el propósito de fortalecer la formulación del Plan Nacional de Desarrollo de este periodo (2018-2022), el partido Centro Democrático y la Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia realizarán los Foros Plurales por Colombia. La iniciativa pretende promover discusiones pluralistas y racionales sobre temas sociales y económicos de gran impacto en el país.

Con los encuentros también se busca conocer las necesidades que surgen desde las regiones y los departamentos y, a partir de estos espacios, recomendar estrategias y contribuir con la implementación y gestión de las promesas de campaña del presidente de la República, Iván Duque.

El primer foro será el martes 18 de septiembre, en el Salón Constitución del  Capitolio Nacional,  a las 9:00 am, con el tema: “Gratuidad en Educación Superior. ¿Se puede? La experiencia de Chile”. El certamen contará con la presencia de Adriana Delpiano, ministra de Educación de Chile, 2015-2018, como expositora.

Además, estarán el presidente del Senado, Ernesto Macías y la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, en la instalación.

El viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez, y la senadora Paloma Valencia serán los comentaristas de la exministra chilena.

Alfredo Sarmiento, Director de la Misión Calidad para la Equidad (PNUD); Óscar Sánchez, exsecretario  de Educación de  Bogotá y Daniel Mera Villamizar, columnista de El Espectador y secretario técnico del Empalme en educación, harán parte del panel de expertos sobre la viabilidad de la gratuidad de la educación superior en Colombia.

Entre los temas que se tienen proyectados para los próximos foros están la Financiación de Educación Superior, el caso de Australia (Financiación Contingente al Ingreso), con Bruce Chapman, el 28 de septiembre; Subsidios y transferencias condicionadas, hoy en Colombia; Políticas pro emprendimiento y capitalismo inclusivo; Tributación, gasto y equidad; y La senda de Colombia-Aprendiendo de Corea del Sur.

Para asistir al primer foro, “Gratuidad en Educación Superior”, en el Congreso de la República, deberá diligenciar sus datos antes de las 12 del día del lunes 17, en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfLhwUDaOwJ7kyUIfH5F_OzVc1zWGw_gY-lop8xPpLVHTYnyQ/viewform

(FIN)

By |2018-09-16T21:58:33+00:00septiembre 15th, 2018|Opinión|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment