Bogotá, 17 de septiembre de 2018 (CD) El representante a la Cámara por el Vichada, Gustavo Londoño sostuvo un encuentro con la directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Susana Correa y logró conseguir para su región ayudas humanitarias por 900 millones de pesos para los afectados que lo perdieron todo por la ola invernal que azotó esa región por dos meses.
Durante la reunión, el congresista agradeció a la funcionaria por estas ayudas, entre las que se encuentran: comida no perecedera, ropa, kit de aseo y escolar. De igual forma, anunció que las donaciones serán entregadas a los pobladores a finales de este mes en la brigada de salud que se efectuará los días 29 y 30 de septiembre para atender a más de 5.000 personas que necesitan de estos servicios médicos.
“El último fin de semana de septiembre visitaremos nuestra región en compañía de la Fuerza Aérea; la directora del DPS, Susana Correa; el viceministro de Salud, Iván González; un grupo de 60 médicos y otros funcionarios que nos acompañarán en esta jornada de dos días, donde nuestros vichadenses recibirán atención médica y las ayudas humanitarias”, recalcó Londoño.
Por otro lado, el representante destacó que el fortalecimiento del Programa Jóvenes en Acción y Más Familias en Acción, “beneficiará a los jóvenes y familias vichadenses”.
Asimismo, explicó que dentro de los avances logrados para su departamento incluyó la importancia del mejoramiento de viviendas a través de la División de Infraestructura Social y Hábitat; el apoyo al emprendimiento productivo de Cacao; el fortalecimiento del programa Iraca, dirigido a los pueblos indígenas dedicados a cultivar para sus sostenimiento y comercialización de sus productos, y el mejoramiento del programa de Familias Rurales.
Finalmente, Gustavo Londoño invitó a todas las entidades a seguir trabajando por la región y afirmó que los vichadenses son su prioridad y necesitan el apoyo de los colombianos para dejar de ser “la población olvidada”.