Bogotá, septiembre de 2018. Hasta la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, llegó el congresista tolimense, Ricardo Ferro a fin de solicitar formalmente la investigación de las presuntas interceptaciones ilegales de las que fue objeto el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.
El Congresista por el Centro Democrático, radicó en las instalaciones del Congreso de la República, la solicitud de investigación con el ánimo de llegar al fondo de lo sucedido y evitar que hechos como estos vuelvan a cometerse en el país.
“Que el máximo tribunal de justicia en Colombia, diga que hubo un ‘error’ no puede pasarse por alto, por eso se debe indagar el caso. Un hecho de esta naturaleza quebranta la confianza del pueblo colombiano en la justicia”, aseguró Ferro.
De otra parte, para el congresista Ricardo Ferro, se hace necesario conocer el porqué de la interceptación al teléfono celular del expresidente Álvaro Uribe, independientemente de las declaraciones del senador frente al hecho.
“Más allá de lo que haya dicho el propio expresidente Álvaro Uribe Vélez, este tema debe ser abordado por la Comisión de Acusaciones y debe conocerse a fondo qué fue lo que sucedió y por qué se cometió un error de esta naturaleza”, puntualizó el Legislador.
Tras la radicación de la solicitud, el Representante, aseguró que hará el seguimiento respectivo de la misma con el objetivo de esclarecer los hechos que quebrantaron de una forma u otra el derecho la privacidad del senador Álvaro Uribe Vélez.