Nuestro reto es devolverle al Huila la inversión que le fue negada en los últimos 8 años: Álvaro Hernán Prada

Bogotá, 19 de septiembre de 2018 (CD). “Nuestro reto es devolverle al Huila la inversión que le fue negada en los últimos 8 años”, dijo el representante Álvaro Hernán Prada durante la reunión que tuvo este miércoles con la Ministra de Transporte Ángela María Orozco.

Al encuentro asistieron el diputado Antonio Peña, el alcalde de Isnos Rigoberto Rosero y líderes de los municipios Colombia, La Plata, Santa María y Baraya. Hablaron sobre los problemas viales que presenta del Huila, a causa del incumplimiento del gobierno Santos y la urgencia de una pronta solución.

Prada destacó el potencial productivo del departamento y el papel que asumió el nuevo gobierno, “El presidente Iván Duque está comprometido y nosotros estamos ahí para gestionar y facilitar a la dirigencia de los municipios, que lleguen los recursos”, dijo y mencionó las vías que requieren atención inmediata.

El representante habló de la emergencia en el paso a la altura de Pericongo, y destacó que es urgente habilitar las vías de Pitalito – Isnos – Paletará – Popayán, La Plata – Inzá – Totoró – Popayán, Colombia – La Uribe, que conectará a Venezuela con Ecuador, la Ruta del Libertador por La Plata – Belén – Santa Leticia – Popayán, la vía Neiva – Palermo – Santa María y una adicional para el sur del Huila, por Altamira – Suaza – Acevedo – Pitalito.

Finalizó diciendo que la infraestructura que requiere el departamento aumentará la competitividad y desarrollo, que no han podido llegar a su máximo nivel teniendo una gran riqueza en el campo y una biodiversidad que atraería el turismo nacional e internacional, beneficiando la economía.

(FIN)

By |2018-09-19T22:07:37+00:00septiembre 19th, 2018|Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment