Cada vez más cerca de Aerocafé: Carlos Felipe Mejía

Bogotá, 19 de septiembre de 2018 (CD). En la reunión citada por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco en el Congreso de la República y, en la que se hicieron partícipes: el gobernador de Caldas, Guido Echeverri; el alcalde de Manizales, José Octavio Cardona; la alcaldesa del municipio de Palestina, Beatriz Elena Gil; dirigentes gremiales del departamento de Caldas; congresistas del Centro Democrático y de otros partidos, se llegó a un acuerdo para cumplir con el Aeropuerto del Café.

Aerocafé, es iniciativa del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez y, del senador Carlos Felipe Mejía, quiénes han trabajado arduamente por buscar llevar un proyecto de gran embergadura al departamento de Caldas y al Eje Cafetero. En la reunión con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se habló sobre el futuro del -proyecto de infraestructura Aeropuerto del Café-, obra tan anhelada para los habitantes y visitantes a este territorio.

El senador del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía, destacó el apoyo del Gobierno Nacional en este proyecto: “Yo creo que tuvimos una extraordinaria reunión, quedó claro el amplio respaldo que tendremos para el 2019, una partida de 100 mil millones de pesos del Presupuesto General de la Nación, para que así se pueda empezar a construir este gran sueño de los caldenses”.

Por su parte, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez expresó: “Esos queridos departamentos de la Patria necesitan los cuatro aeropuertos grandes, Armenia – El Edén, Cartago, Pereira y Palestina y todos de condiciones óptimas.

“Yo quisiera decirle a través de los programas de ustedes, no solo a los compatriotas de Caldas, Quindío y Risaralda, sino a todos lo colombianos,  cada uno de estos aeropuertos son la segunda pista del otro, se necesitan todos”, concluyó.

Finalmente se agradeció al presidente del Senado, Ernesto Macías y al grupo de dirigentes que acompañaron el proyecto y expresaron su apoyo decidido para sacar adelante el Aeropuerto del Café .

(FIN)

By |2018-09-20T07:15:48+00:00septiembre 19th, 2018|Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment