Ibagué, 20 septiembre de 2018. (CD) De manera enérgica y categórica, el representante a la Cámara, Ricardo Ferro Lozano rechazó las amenazas del alcalde de Ibagué, Guillermo Jaramillo, de cerrar el diario El Nuevo Día.
“Rechazo de plano cualquier intento de callar un medio de comunicación o de censurarlo. Faltaría más que nos dejemos amedrentar en Ibagué por cualquier ‘dictadorzuelo’ que venga a pretender que los medios de comunicación se silencien y que estos no divulguen lo que está pasando en la ciudad”, expresó Ricardo Ferro.
Así mismo, el representante del Centro Democrático ponderó el periodismo “valiente” de los medios regionales que han revelado escándalos de posible corrupción en Ibagué. “Seguramente, Jaramillo siente pasos de animal grande con esas investigaciones que adelanta la Fiscalía y otros organismos en su contra como la del alumbrado navideño”, mencionó Ferro.
El legislador tolimense se solidarizó con el diario El Nuevo Día, con sus periodistas y con los medios locales que también han recibido amenazas y trato displicente y agresivo por parte del mandatario. “En Ibagué necesitamos incentivar la necesidad que haya control ciudadano, tanto de medios y periodistas, así como de diferentes organizaciones, para que la ciudadanía conozca cómo se están ejecutando los recursos públicos”, sentenció.
Finalmente, el parlamentario anunció que seguirá en la tarea de defender los intereses de los habitantes de los barrios del sur de la ciudad, quienes después de esperar muchos años el acueducto complementario, ahora los quieren engañar. “Así el Alcalde me llame populista por defender a esas familias, que deben tener la prioridad del agua. De igual manera, seguiré buscando la posibilidad que se congele el impuesto predial en Ibagué y en Colombia”, concluyó.