• El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez y la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez estarán presentes en el evento.
  • Desde el sector privado, el director ejecutivo de la CCI y el director de Asoportuaria mostrarán su visión sobre la APP del río Magdalena y necesidades de infraestructura para la competitividad del Atlántico.
  • Delegados del Gobierno Nacional hablarán sobre cómo incluir el tema en el Plan Nacional de Desarrollo (2018-2022)
  • Será este viernes 12 de octubre, a las 9:00 am en Cajacopi, sede Prado (Calle 70 # 56 – 21).

Bogotá, 10 de octubre de 2018 (CD). En el marco de los foros plurales por Colombia para fortalecer la formulación del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2018-2022, el Centro Democrático realizará un nuevo encuentro, esta vez en Barranquilla para abordar el tema de la navegabilidad del río Magdalena.
El evento contará con la presencia del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez y se llevará a cabo el viernes 12 de octubre, desde las 9:00 am hasta las 12:00 m. en Cajacopi, sede Prado; en el Salón Centro de Convenciones (Calle 70 # 56 – 21).
La directora nacional del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez será la encargada de darle apertura al encuentro, en el que también estarán presentes el director Ejecutivo CCI Seccional Norte, Carlos Rosado; el director de Asoportuaria, Alfredo Carbonell y el senador Carlos Meisel.
En el certamen se mostrarán visiones para mejorar las condiciones de la alianza Público Privada (APP) para la navegabilidad del río Magdalena y, además, dará a conocer las necesidades de infraestructura que hay para la competitividad en el Atlántico, proyectadas desde la óptica del sector privado y el liderazgo político regional.
En el Foro participará el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez y el director de Infraestructura y Energía Sostenible, Luis Felipe Lota explicando algunas particularidades de la respuesta del Gobierno Nacional respecto al PND.
Estos encuentros pretenden identificar las necesidades de las regiones y los departamentos y, a partir de estos, recomendar estrategias y contribuir con la implementación y gestión de las promesas de campaña del presidente de la República, Iván Duque.
Los asistentes al  Foro tendrán la posibilidad de aportar comentarios o participar en la formulación de preguntas. Si desea estar presente en el evento deberá diligenciar sus datos, en el siguiente link:
https://goo.gl/forms/wTfnVt9YGtAG37iC2