Bogotá 3 de abril de 2018.Hoy el Presidente del Concejo de Bogotá Daniel Palacios, lanzó el programa “Alianzas por la Seguridad”, diálogos abiertos con la comunidad en los que participarán como aliados 21 entidades distritales y 2 gremios para contrarrestar la inseguridad en la capital.

Combatiremos la inseguridad con información y capacidad de reacción, y los bogotanos tendrán un contacto directo con el Distrito, sin intermediarios y sin promesas inalcanzables, como bogotanos no podemos, ni vamos a resignarnos a vivir con miedo; y, como servidores públicos tenemos la obligación de trabajar conjuntamente para que la confianza, el optimismo y la tranquilidad vuelvan a nuestra ciudad”, aseguró el Presidente del Concejo de Bogotá.

Aquí los participantes podrán suministrar información, resolver inquietudes, plantear observaciones y recomendaciones, y llegar a acuerdos y compromisos, los cuales quedarán registrados en un acta elaborada por la Presidencia del Concejo Distrital, haciendo seguimiento en conjunto con la comunidad a cada uno de los compromisos adquiridos.

Se desarrollarán dos tipos de Alianzas por la Seguridad, un conversatorio amplio e incluyente con la comunidad en general, y otro, orientado exclusivamente a sectores empresariales y económicos de la ciudad.

Algunos de los objetivos más relevantes del Programa de “Alianzas por la Seguridad” son:

–       Contribuir a fijar prioridades y establecer políticas de seguridad.

–       Superar las deficiencias en materia de coordinación e integración entre las entidades distritales, los gremios, el Concejo y la ciudadanía que dificulten el desempeño eficiente de la gestión pública.

–       Brindar a los ciudadanos la oferta institucional del Distrito, para generar entornos seguros y el conocimiento de los principales proyectos en relación con la seguridad de las localidades.

–       Promover una entrega de resultados en relación con la seguridad de la ciudad por parte de la Administración Distrital a los bogotanos.

“Desde la Presidencia del Concejo de Bogotá, haremos seguimiento permanente a la situación de seguridad de la ciudad y le daremos informes periódicos a los capitalinos de los avances o los retrocesos en esta materia, no descuidaremos los intereses y necesidades de los bogotanos, como lo es la seguridad”, puntualizó Palacios Martínez al explicar la finalidad del programa, en el que también se darán respuestas efectivas y relevantes a los participantes. Sin trámites ni dilaciones, para dar solución a todas las necesidades en la medida de las posibilidades jurídicas, financieras y administrativas del Distrito y de los organismos de seguridad.

Las “Alianzas por la Seguridad” se desarrollarán todos los sábados cada 8 días en una sesión que recorrerá cada una de las 20 localidades de Bogotá. La primera será el próximo Sábado 7 de abril de 2018, desde las 9 am en el Colegio Olaya Herrera (carrera 10 No 32-05).

Entidades aliadas

Sector Público

–           Secretaría de Gobierno

–           Secretaría de Hábitat

–           Secretaría de Seguridad

–           Secretaría de Desarrollo Económico

–           Secretaría de Educación

–           Secretaría de Integración Social

–           Secretaría de Ambiente

–           Instituto Distrital de Recreación y Deporte

–           Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos

–           Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público

–           Transmilenio

–           Instituto para la Economía Social

–           Instituto de la Participación y la Acción Comunal

–         Veeduría Distrital

Sector Privado

–           FENALCO

–           ANDI

–           ProBogotá

–           Cámara de Comercio de Bogotá

Organismos de Seguridad

–           Policía Nacional

–           Ejército de Colombia

–           Fiscalía General – Seccional Bogotá