Informo a la ciudadanía del departamento del Huila y a la comunidad en general que el señor Éider Ramírez, quien presuntamente se hace pasar como asesor de mi Unidad de Trabajo Legislativo, nunca ha hecho parte de ella ni tiene vínculo laboral directo o indirecto conmigo.
Esta claridad frente a denuncias que he recibido sobre la posible utilización indebida de mi nombre para promover reuniones de carácter político y gestiones ante entidades del Estado. También he sido informada de hechos que podrían constituirse en conductas delictivas. Solicito a los presuntos afectados informar a las autoridades para que se realicen las debidas investigaciones.
Sin ánimo de señalar al señor Ramírez y precisando la importancia de un debido proceso en cualquier denuncia que pudiera llegar a vincularlo, reitero que no hace parte de mi equipo de trabajo. Aclaro, igualmente, que lo he atendido en mi oficina después de que él presentara una solicitud, pues al igual que miles de colombianos me manifestó su respaldo en la aspiración al Senado de la República en las pasadas elecciones legislativas. Nada más que eso.
Como senadora de la República NO UTILIZO NINGÚN TIPO DE INTERMEDIARIO en cumplimiento de mis deberes y funciones constitucionales. De tener los elementos de juicio necesarios, presentaré yo misma las denuncias ante las autoridades competentes.

MARÍA DEL ROSARIO GUERRA

SENADORA DE LA REPÚBLICA

PARTIDO CENTRO DEMOCRÁTICO