Bogotá, 29 de octubre de 2018 (CD). Intervención del Senador Carlos Felipe Mejía durante la sesión plenaria de este lunes.
“Señor presidente simplemente para hacerle un comentario.
Hay una cosa muy grave de garantías electorales y es que ha hecho carrera en este país que todo el que empuña las armas contra el Estado, pues entonces se hace acreedora de completa impunidad.
Para decirle y contestarle un poquito a un Senador que me antecedió en el uso de la palabra, y que dice que disque la gran reforma electoral la está haciendo la Corte Constitucional, porque las sanciones que ha recibido, -pues el cuento es que como él también empuñó las armas y se reincorporó a través de un proceso de paz-, merece total impunidad.
Ese es el discurso de la izquierda señor presidente que tanto daño le está haciendo a este país.
Pero mire señor presidente, también el mismo Senador que me antecedió y que todos estos días se ha victimizado como bien lo hacen quienes han empuñado las armas contra el Estado y esta sociedad les ha dado la oportunidad de reincorporarse a la vida civil a través de procesos de paz, decirle lo siguiente: ese régimen Castro Chavista que usted tanto defiende que tanto le gusta, es ni mas ni menos el propietario del software electoral en Venezuela y si en alguna parte se han robado procesos electorales son esos amigos suyos los venezolanos que acabaron con ese país, con el mismo discursito suyo que viene incorporándole a esta  Nación desde que este estado colombiano tuvo la generosidad de recibirlo en un proceso de paz donde usted dejó las armas de un grupo narcoterrorista, -sin mucha diferencia con la Farc-, porque ustedes también en esa toma del Palacio de Justicia tenían una gran alianza con el cartel de narcotráfico de Medellín.
Para que digamos las cositas como son.
Pero empecemos a decirle la verdad al pueblo colombiano y vuelvo y repito señor presidente, es de la mayor gravedad lo que le está pasando a esta Nación, los privilegios y la impunidad para quienes más daño le han hecho a la sociedad y quienes más tienen que sufrir las consecuencias de la ley y del desorden que hay y de la anarquía que hoy hay en Colombia, es quienes están sometidos al imperio de la ley y hacen las cosas dentro de la ley.
Qué diferencia tan grande la que estamos viviendo en esta Nación, con todos los privilegios que se le dan a quienes empuñan las armas contra el Estado y a través de procesos de paz se reincorporan a la vida civil.
Qué bueno sería que cumplieran si quiera un poquito de lo que le toca a un ciudadano colombiano común y corriente que ha estado siempre en la legalidad.
Gracias señor Presidente”.
(FIN)