COMUNICADO

Luego de la reunión celebrada entre el Presidente de la República y la bancada del Centro Democrático, en la que se dio una conversación franca y sincera frente a los diferentes temas de interés común, el Partido de gobierno reitera su total respaldo al presidente, IVÁN DUQUE, y a su gabinete ministerial para sacar adelante las transformaciones que se requieren para superar los desafíos que enfrenta el país. Al término de la misma, y en resumen de lo allí tratado, entregamos a la opinión pública el siguiente comunicado:

  1. Somos una colectividad que trabaja unida en pro de recuperar el rumbo del país y su institucionalidad. Tenemos la certeza de que el Gobierno no defraudará las expectativas ni los anhelos de los colombianos para restablecer la seguridad en todo el territorio, reactivar la economía y recuperar la confianza.
  1. Destacamos los importantes logros acumulados por el Gobierno en sus primeros 100 días: 573 municipios con cero homicidios; activación y primeros resultados de la acción continua contra el microtráfico; 49.306 delincuentes capturados en desarrollo del plan ‘El que la hace la paga’; aprobación del presupuesto más alto en la historia para el sector de la educación; plan de austeridad en la administración pública que ahorrará $6 billones al fisco;  apoyo a la reactivación del sector cafetero; plan de reactivación de los sectores petrolero y minero; más recursos para la inversión social; 400 mil millones para emprendedores en la Economía Naranja, entre muchos otros.
  2. Reiteramos nuestra identidad con los objetivos del Gobierno del presidente, Iván Duque y su visión de crear un futuro de prosperidad para los colombianos, con base en el Pacto por Colombia y la legalidad, equidad y emprendimiento como ejes de acción.

Reiteramos igualmente nuestra confianza  en sus capacidades y en su liderazgo.

  1.  Como expresión de nuestro compromiso con la acción del Gobierno del presidente Duque, el Partido y su Bancada -bajo el liderazgo del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez- continuaremos consagrados, desde nuestro ámbito y responsabilidad, a construir y desarrollar diálogos y alianzas con los diferentes grupos políticos para el desarrollo y logro de los temas capitales de la agenda legislativa, cuyo objetivo supremo es el bienestar de los colombianos, por encima de la estrecha frontera de los intereses partidistas y que, en consecuencia, percibimos como un aporte trascendental al Pacto por Colombia.
  2. Nada más importante ni más urgente en el momento actual que superar la grave crisis económica, política y social que afecta a Colombia tras ocho años de desgobierno. El Plan de Desarrollo presentará detalladamente a los colombianos, en las próximas semanas, las estrategias y programas a través de las cuales lograremos poner la casa en orden y garantizar un mejor futuro para nuestro país.

Bogotá, 23 de noviembre de 2018

By |2018-11-23T14:02:23+00:00noviembre 23rd, 2018|Comunicados, Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment