En la Plenaria del Concejo de Bogotá fue aprobado el proyecto de acuerdo de movilidad eléctrica, por el cual se adoptan medidas para la promoción y masificación de la movilidad eléctrica y demás tecnologías cero emisiones directas de material particulado en Bogotá.

  • El Proyecto de  Movilidad Eléctrica prohibirá a  partir del 2036 la adquisición de nuevos vehículos que no cumplan con tecnologías de cero emisiones para el Sistema Integrado de Transporte Público.
  • El proyecto es el primero en estar alineado con  los objetivos de desarrollo sostenible.
  • Según el Observatorio Ambiental de Bogotá, en el 2016 tan sólo 6 vehículos funcionaron con energía eléctrica.

La concejal Angela Garzón, autora principal del proyecto, destacó la importancia del mismo y señaló: “Avanza Bogotá con la aprobación del proyecto de movilidad eléctrica y tecnologías cero emisiones, debemos decirle a los capitalinos que vamos avanzando para que Bogotá pueda ser catalogada una ciudad Cero Emisiones, en la que la calidad de aire sea mejor para todos”.
En el cuadro se puede  observar que hay un mínimo número de vehículos que funcionan con energía eléctrica, por ello, la importancia de impulsar un proyecto de acuerdo que promueva la masificación de la movilidad eléctrica en Bogotá.

Año Número de vehículos que funcionan con ACPM Número de vehículos que funcionan con gasolina Número de vehículos que funcionan con energía eléctrica Número de vehículos duales Número de vehículos híbridos Número de vehículos que funcionan con gas
2014 814 1.836 2 0 12 29
2015 1.027 1.812 4 0 14 18
2016 1.256 1.784 6 1 12 45

“Es importante que vayamos hacia una ciudad sostenible donde tengamos todos una mejor calidad de vida y podamos respirar un buen aire” puntualizó Angela Garzón, Concejal del Centro Democrático.