Comunicado proyecto de ley “Por medio del cual se garantiza la inclusión educativa y desarrollo integral de niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje”

Bogotá, 11 de diciembre de 2018 (CD) La senadora, Milla Romero radicó en Secretaría General de la Cámara de Representantes, el proyecto de ley que garantiza la inclusión educativa y desarrollo integral de los niños y adolescentes que presentan dificultades de aprendizaje en el país.

La iniciativa pretende incluir en la educación preescolar, básica y media de las instituciones educativas, con las herramientas necesarias para fomentar una inclusión real para los niños y jóvenes.

“Para lograr esta inclusión que buscamos, es indispensable reglamentar las cualificaciones y la formación que deberán cumplir los docentes de los colegios en aras de garantizar la atención integral de todos los niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje. Para esto, buscamos que el Ministerio de Educación nos acompañe en esta iniciativa”, aseguró la congresista Romero Soto.

Y añadió que “con este proyecto de ley queremos promover la accesibilidad y eliminar las barreras de todo tipo que hoy tanto afectan el desarrollo y crecimiento de nuestros niños y jóvenes. Con esta iniciativa tenemos la garantía del derecho a la educación de quienes presentan dificultades de aprendizaje”.

La iniciativa contó con el respaldo de diferentes congresistas de distintas bancadas y deberá sufrir trámite en la Cámara y el Senado de la República, para luego pasar a sanción presidencial y convertirse en ley de la República.

By |2018-12-17T23:15:13+00:00diciembre 11th, 2018|Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment