Bogotá, 11 de diciembre de 2018 (CD) La senadora, Milla Romero radicó en Secretaría General de la Cámara de Representantes, el proyecto de ley que garantiza la inclusión educativa y desarrollo integral de los niños y adolescentes que presentan dificultades de aprendizaje en el país.
La iniciativa pretende incluir en la educación preescolar, básica y media de las instituciones educativas, con las herramientas necesarias para fomentar una inclusión real para los niños y jóvenes.
“Para lograr esta inclusión que buscamos, es indispensable reglamentar las cualificaciones y la formación que deberán cumplir los docentes de los colegios en aras de garantizar la atención integral de todos los niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje. Para esto, buscamos que el Ministerio de Educación nos acompañe en esta iniciativa”, aseguró la congresista Romero Soto.
Y añadió que “con este proyecto de ley queremos promover la accesibilidad y eliminar las barreras de todo tipo que hoy tanto afectan el desarrollo y crecimiento de nuestros niños y jóvenes. Con esta iniciativa tenemos la garantía del derecho a la educación de quienes presentan dificultades de aprendizaje”.
La iniciativa contó con el respaldo de diferentes congresistas de distintas bancadas y deberá sufrir trámite en la Cámara y el Senado de la República, para luego pasar a sanción presidencial y convertirse en ley de la República.