• En carta enviada a la gerente de Transmilenio, concejal Diego Molano le reitera la importancia de que un  porcentaje de la nueva flota de estos buses sean cero emisión  

Bogotá, 12 de diciembre de 2018 (CD). Nuevamente, el concejal del Centro Democrático, Diego Molano Aponte,  le pide a la Administración Distrital que un porcentaje de la nueva flota de buses de Transmilenio sea cero emisión, (eléctricos o a gas).
Molano Aponte envió carta a la gerente de Transmilenio, María Consuelo Araújo, donde le dice que -a pesar de que se dieron pasos importantes en este nuevo esquema-, no es suficiente
“No podemos desaprovechar esta oportunidad histórica, la ciudad no puede quedar atada a una  oferta de buses  con una tecnología que en poco tiempo va a ser  obsoleta”, manifestó.
El Concejal dijo que es  el momento para que la ciudad  contribuya con el planeta, mejore la calidad del aire, disminuya sus emisiones de CO2  y dé un  salto importante en materia de protección y sostenibilidad.
“Durante el último mes hemos venido planteando a la administración que evalúe seriamente esta posibilidad, que es un cambio histórico, porque los buses que van a recorrer las troncales de Transmilenio van a tener una vigencia de 10 años o más, la ciudad debe tener esa oportunidad de incluir un grupo importante de estos buses cero emisiones eléctricos o a gas”, aseguró.
El cabildante recordó que  el mundo entró en la onda de la movilidad eléctrica o cero emisiones y Bogotá, que tiene ahora un sistema de transporte reconocido en el mundo,  debe dar pasos en esa dirección. Es ahora o nunca lo están haciendo en Buenos Aires, Quito, Paris y Barcelona entre otras ciudades.
Finalmente, Molano propuso que  se haga una investigación a un proyecto de buses eléctricos con una evaluación técnica, financiera y operativa que estén rodando por la ciudad, de modo que con el acompañamiento del grupo de Energía de Bogotá, en los próximos años, se puedan incluir nuevos buses en la flota que tendrá que ser entregados en la fase II,  carrera Séptima,  avenida 68, Boyacá y Cali.