“No estaríamos discutiendo la Ley de Financiamiento, si no nos hubieran dejado un país quebrado”: Gabriel Velasco

_ Invitamos respetuosamente al Gobierno a seguir propendiendo por un Estado pequeño, austero._

 

Bogotá, 18 de diciembre de 2018. Frente a la discusión de este martes en la Plenaria del Senado sobre la Ley de Financiamiento, el senador del Centro Democrático Gabriel Velasco, hizo el siguiente pronunciamiento:

“No estaríamos discutiendo la Ley de Financiamiento, si no nos hubieran dejado un país quebrado, con la olla raspada y con un hueco bien grande, tenemos un gasto desbordado, un crecimiento de la nómina, unas vigencias futuras comprometidas  y un exceso de publicidad que se hizo en el gobierno anterior.

Nos encontramos con un hueco de 25 billones, 12.5 de los cuales fueron déficit social que esta Ley de Financiamiento pretende resolver, de los cuales ya hoy se ha logrado conseguir alrededor de 7 billones de pesos, nos quedan 7 pendientes.

Se ha generado una solución, hemos encontrado 6 billones para resolver la problemática social y adicionalmente incrementar inversión en educación que tanto necesita nuestro país

Esta Ley busca tres cosas principalmente: La simplificación, la equidad tributaria y la competitividad.

Como partido hemos hablado en estos últimos años de disminuir impuestos y subir ingresos, quiero dejar claro y resaltar que el Centro Democrático siempre propuso revisar las alternativas para no gravar la canasta familiar, ni gravar a los pensionados colombianos; creo que en buena hora el Gobierno Nacional, entendió las recomendaciones y el sentir del pueblo colombiano.

Invitamos respetuosamente al Gobierno a seguir propendiendo por un Estado pequeño, austero. Necesitamos luchar frontalmente contra la corrupción, el contrabando, la evasión y la elusión y necesitamos fomentar la formalización”.

Fin.

By |2018-12-31T08:48:10+00:00diciembre 18th, 2018|Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment