Del escritorio del congresista – Juan David Vélez

Al cumplir el primer semestre como congresista, quiero escribir unas cortas palabras a todos los que han venido acompañándome en este importante proceso.

 

Durante este tiempo he respondido a las necesidades de quienes represento, sin importar su afiliación política, toda vez que tengo el honor de ser la voz de casi más de 5 millones de colombianos. En torno a eso, junto a mi excelente equipo de asesores hemos ayudado a muchosconnacionales que viven en el exterior asesorándolos en diferentes temas como el de convalidaciones y homologaciones de títulos profesionales, repatriación de cuerpos, pensiones, entre otros.  También he sido un canal efectivo con la Cancillería para que se mejore el diálogo con los funcionarios consulares, y sin duda nos hemos solidarizado ante la grave crisis humanitaria que vive el hermano pueblo venezolano.

 

Como miembro de la Comisión II de la Cámara de Representantes, he sostenido diálogos de Alto Nivel con diplomáticos de distintos países (claves en temas de migración y comercio para Colombia), y con directivos de diferentes entidades que tienen actividades relacionadas y que afectan a los colombianos que viven en el exterior.

 

Adicionalmente, desde la Comisión lideré el primer debate de control político realizado a los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Comercio, Industria y Turismo, logrando que cada uno se comprometiera a trabajar en unos ejes en específico que ya están dando resultados. He presentado dos proyectos de ley de mi autoría, radicado ponencias y constancias, y liderado audiencias públicas sobre temas de interés general.

 

Asimismo, he denunciado en distintas oportunidades al dictador Nicolás Maduro, y he solicitado que se le investigue y se le condene por la comunidad internacional, tras las graves violaciones a los derechos humanos y de nuestra soberanía cometidas en reiteradas ocasiones.

 

Son apenas casi seis meses, pero el compromiso por mi país y por los colombianos sigue intacto. Tanto mi página web como este periódico virtual están a disposición de ustedes para hacer seguimiento de todas las actividades que realizamos diariamente.

 

Con el apoyo y compañía de ustedes, seguro lograremos llevar una agenda que sea de gran beneficio para los colombianos en el exterior y todas sus familias y amigos en Colombia. ¡Seguiremos trabajando!

 

By |2018-12-31T08:54:14+00:00diciembre 31st, 2018|Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment