Bogotá, 19 de enero de 2019.

La candidata inició su intervención recordando el terrible atentado en la Escuela General Santander, pidiendo justicia y haciendo un llamado a dejar las diferencias de lado para que todos los colombianos acompañen la marcha por los héroes de Colombia en rechazo al terrorismo.

Ángela Garzón, actual Concejal de Bogotá y candidata a la Alcaldía de Bogotá, habló de sus propuestas en materia de seguridad, en el primer foro que transcurrió en la localidad de Kennedy. Así mismo, compartió con vecinos del sector, con las personas que fueron a acompañarla y entregó un periódico donde le cuenta a la comunidad su trayectoria, pero lo más importante, ya se pueden conocer sus propuestas para Bogotá.

La candidata, a lo largo del foro, explicó sus propuestas en seguridad, resaltando la importancia de trabajar en la erradicación de los puntos de venta de artículos robados, lugares de expendio de drogas, trata de personas y de explotación sexual comercial de menores, recordando la necesidad de combatir con mano dura el microtráfico. También señaló la necesidad de incremento del Pie de Fuerza, especialmente en agentes de la Policía de Infancia y Adolescencia y quienes cubren el transporte público.

Otras de sus propuestas en seguridad:

* Desarrollar estrategias puntuales y focalizadas por localidad para combatir la delincuencia.

* Atención Social prioritaria a niños, adolescentes y jóvenes para prevenir su ingreso a las bandas criminales.

* Policía encubierta en el Transporte público para prevenir actos delictivos y acoso sexual.

* Fortalecimiento del Centro de Comando y Control.

* Uso de las nuevas tecnologías para fortalecer la seguridad ciudadana.

* Fomentar y facilitar la denuncia ciudadana.

Asistentes al primer foro de seguridad resaltaron el conocimiento de la precandidata en materia de seguridad en la localidad y llamaron la atención del avance en sus propuestas, las cuales les fueron entregadas al ingresar al lugar.

“En el Centro Democrático siempre estamos recorriendo las diferentes localidades, creo que con el diálogo social podemos avanzar. Iniciar los foros democráticos es la oportunidad de que juntos trabajemos en una meta en común: ganar la Alcaldía de Bogotá. Quiero ser la primera mujer elegida por voto popular para ser Alcalde de Bogotá”.