Policía propia para Bogotá, propone el precandidato a la Alcaldía, Diego Molano

Bogotá, 19 de enero de 2019.

Durante el desarrollo del primer foro democrático por Bogotá, con los tres precandidatos del Centro Democrático, Diego Molano Aponte, expuso una de sus principales propuestas para recuperar la seguridad de la ciudad: la creación de una policía propia para la Capital.

“Falta capacidad operativa de la policía. Esta ciudad tiene 18 mil policías y necesitamos 30 mil; por eso queremos crear una policía propia para Bogotá y centrar nuestros esfuerzos en los lugares que requiere la comunidad, como Transmilenio, parques y barrios con ollas de microtráfico”, manifestó el concejal Molano.

Molano se refirió al microtráfico, uno de los problemas más grandes que tiene la ciudad, porque está llevándose una generación de jóvenes. “Quiero construir una Bogotá donde tengamos todos los colegios libres de droga y que seamos la primera ciudad en lograrlo” aseguró.

Así mismo dijo “me verán como Alcalde desmantelando ollas de Microtráfico y allí mismo creando puntos creativos para los jóvenes”.

El precandidato presentó otra de sus propuestas para los jóvenes. “Vamos a entregar tarjetas de tiempo libre para que los jóvenes asistan a clubes deportivos, centros musicales y culturales”. Propone además un programa de rehabilitación para drogadictos en el hospital de Santa Clara y fue enfático en decir que si los jóvenes drogadictos están en los colegios allí mismo se tratarán.

Sobre las Unidades de Acción Inmediata -URI- sostuvo que aumentará en cuatro estas unidades, en la localidades de Suba, Ciudad Bolívar, Bosa y otra en Usaquén.

Finalizó con otra propuesta y manifestó que creará la red de apoyo con taxistas, tenderos y con los comités de seguridad de las juntas de acción comunal “sí es posible tener calidad de vida en Bogotá, y eso significa más seguridad, mejor movilidad y una economía sostenible”

Estos foros democráticos buscan que los tres precandidatos presenten sus propuestas de ciudad para posteriormente escoger un candidato único; continuarán en Suba, Engativá y Chapinero.

By |2019-02-01T16:22:47+00:00enero 22nd, 2019|Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment