– Quiero una ciudad que se vuelva a mover

– “Pequeñas obras y acciones que solucionan grandes problemas”

Bogotá 3 de febrero de 2019.  Crear la VDE, Vía Democrática Expresa, que incluye pasar a los pasajeros de buses de Transmilenio  a trenes,  es la apuesta en movilidad del precandidato a la Alcaldía Mayor, Diego Molano Aponte

Durante el foro sobre las propuestas de movilidad de todos los precandidatos del Centro Democrático, Molano explicó que esta vía democrática sería desde la 220 con autopista, seguiría por la Carrera 30 hasta el sur e incluiría, además de la vía por donde pasaría el tren en vez del Transmilenio, una vía expresa con peaje, otra lenta y un corredor ecológico para bicicletas y caminantes

“Hay que tecnificar el Transmilenio, esto es pasar a otro nivel del sistema público de transporte, con trenes que son menos contaminantes, bajo ruido, rápidos y amplios”, expresó el precandidato.

Molano dijo que implementará  la Bogotá de los 30 minutos, donde el ciudadano tenga cerca a su barrio el colegio, el centro de salud, las estaciones de transporte y los espacios recreativos

 “Queremos una ciudad que tenga calidad de vida, donde los hogares reduzcan tiempos de desplazamiento y tengan entornos seguros en los barrios”.

Sobre el sistema del transporte, Molano dijo que rediseñará las rutas de Transmilenio y del SITP e incluirá el Wifi gratuito.

Gerentes de Vías: al respecto, el Concejal y precandidato manifestó que tendrá gerentes de vías en la Avenida 68, la Avenida Boyacá, la Calle 13, la Carrera 30 y la Carrera 7ma, para asegurar que las vías fluyan y se disminuyan los trancones.

“Pequeñas obras y acciones que solucionan grandes problemas”, con esta frase Molano afirmó que ya tiene identificada 20 obras que ayudarán a descongestionar los trancones de la ciudad.

“Hay que implementar cambios en las vías para que fluya la ciudad; un ejemplo de esto es la calle 64 en Engativá; está vía la pondríamos en un solo sentido para que todos puedan salir”

Sobre el Metro: “Yo seré el alcalde no que construye el metro sino el que lo entregue; este metro no es ni de Petro ni de Peñalosa, es de todos los bogotanos”

Adicionalmente, formuló que este proyecto debe ir con las  tres troncales de Transmilenio: Avenida Cali, Boyacá y Avenida 68; eso es calidad de vida, aseguró.

Tarjeta Bogotana de Movilidad (T.B.M.): al respecto Diego Molano anunció que creará una tarjeta integral única para que los ciudadanos puedan pagar SITP, el Transmilenio, el taxi, las bicicletas alquiladas y otros demás medios de transporte.

Finalmente, el precandidato invitó a los asistentes a que lo ayuden para que Bogotá pueda tener mejor calidad de vida con una movilidad rápida, segura  y con una ciudad que se disfrute.