Un programa de gobierno que incluya a la comunidad, que retome las soluciones que plantean los ciudadanos en las localidades y la necesidad de repensar la ciudad para evitarle grandes desplazamientos a sus ciudadanos, son algunas de las propuestas de Samuel Hoyos para trabajar por el medio ambiente en Bogotá.

Ciudades inteligentes que le brinden a los habitantes una oferta de comercio, estudio, trabajo, recreación, salud, y otros servicios, cerca al lugar en el que viven, ayudarían a reducir significativamente la huella de carbono, producto del transporte público, que es uno de los mayores factores contaminantes en la Capital del País.

Promover el reciclaje y generar estímulos para que los bogotanos separen la basura y con esto ayuden a reducir el número de desechos que a diario llegan al relleno sanitario de Doña Juana, por ejemplo: brindarle la posibilidad a los usuario de Transmilenio de canjear botellas de plástico por pasajes y promover alianzas público privadas para generar otro tipo de estímulos, son algunas de las propuestas de Hoyos.

“Le vamos a apostar en Bogotá a un cambio en el comportamiento. Producimos 6.500 toneladas de basura al día y solo reciclamos el 10 %, desechamos 8.600 llantas que podemos usar en adecuación urbanística, canchas, parques infantiles; voy a ser el Alcalde que va a liderar un cambio de comportamiento individual para que en la Capital del País respiremos un aire limpio”, dijo Samuel.

El candidato a la Alcaldía de Bogotá hizo un llamado a los ciudadanos para que emprendan acciones encaminadas a conservar los páramos cercanos a Bogotá (Chingaza y Sumapaz) ya que son la fuente proveedora de agua para la ciudad, y dijo también que en su alcaldía la conservación será una prioridad.

Samuel Hoyos recordó en el marco del Foro Democrático que se realizó en Suba, que desde el Congreso de la República impulsó un proyecto para estimular la llegada de vehículos eléctricos al país, reduciendo los aranceles, lo que evidencia el compromiso que desde siempre ha tenido con Bogotá y con el medio ambiente.