La candidata inició su intervención recordando la importancia de trabajar unidos como partido, sin divisiones, porque el único y gran objetivo es ganar la Alcaldía de Bogotá.

Angela Garzón, actual Concejal de Bogotá y candidata a la Alcaldía de Bogotá, habló de sus propuestas ambientales en el foro que transcurrió en la localidad de Suba. Así mismo, compartió con vecinos del sector, con las personas que fueron a acompañarla y entregó un periódico donde le cuenta a la comunidad de su trayectoria pero lo más importante, pueden conocer sus propuestas para Bogotá .

En ese sentido, resaltamos las propuestas mencionadas, a lo largo del foro, por la precandidata Angela Garzón :

  • Fomentar la economía circular en la ciudad, que es el sistema del aprovechamiento de los recursos, reduciendo el consumo y fomentando el reciclaje y la reutilización de los recursos.

  • Recuperar y conservar el complejo de humedales urbanos de Bogotá, de los cuales 11 han sido incluidos en la lista Ramsar (tratado internacional que se encarga de la protección, conservación y uso racional de los recursos de los humedales).

  • Implementar medidas para la reducción del desperdicio y pérdida de alimentos aprovechables.

  • Arborización focalizada y vigilancia y control de las fuentes contaminantes, para garantizar los estándares óptimos de calidad del aire y del agua en la ciudad.

  • Controlar las emisiones de gases de efecto invernadero – GEI – para mitigar los efectos del cambio climático en la ciudad

  • Fomentar las huertas urbanas, los techos verdes y la arquitectura sostenible.

 “Trabajemos fuertemente y recordemos por qué Bogotá nos une; tenemos que estar unidos para ganar en Bogotá, que siempre prime el respeto entre nosotros”, recalcó la Concejal