Armenia, 28 de febrero, 2019 (CD). El jueves 28 de febrero se realizó, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, una convención atípica del partido Centro Democrático en la que los precandidatos a la Gobernación, Asamblea, juntas de acción local, alcaldías y concejos expusieron sus ideas y proyectos políticos.

La Convención contó con la presencia del expresidente y senador de la República, Álvaro Uribe Vélez; el representante a la Cámara, Diego Javier Osorio; la directora Departamental del Partido, María Cristina Orozco; la senadora por el partido MIRA, Aydee Lizarazo; y aproximadamente 200 personas, previamente inscritas, entre precandidatos, miembros activos del Partido y ciudadanos que comparten las tesis del Centro Democrático.

El recorrido del expresidente Uribe empezó en el Comité de Cafeteros del Quindío, donde expresó su preocupación por la difícil situación que viven los cafeteros del país y manifestó su interés de seguir trabajando en soluciones estructurales para el sector.

Hacia las 11:00 de la mañana se dirigió a la Convención. El expresidente Uribe, el representante Osorio, la senadora Lizarazo, la directora Orozco, y un delegado de la Dirección Nacional del Centro Democrático integraron la mesa principal.

Durante más de 5 horas seguidas se escucharon las propuestas políticas de más de 60 precandidatos de todos los municipios del departamento del Quindío.

“El Centro Democrático tiene que ser un descubridor de nuevos liderazgos”, afirmó el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Finalmente, los expositores respondieron las inquietudes de la mesa principal y de los asistentes, sobre las problemáticas que viven los municipios. Saneamiento básico y descontaminación de quebradas, combatir la corrupción y el desempleo, fueron los cuatro grandes protagonistas del debate regional.