Quibdó, 01 de marzo, 2019 (CD). En compañía del senador José Obdulio Gaviria se estableció el proceso de elección departamental que escogerá el candidato interpartidista por el “Pacto de la legalidad, el emprendimiento y la equidad en el Chocó”. A la gobernación aspiran tres precandidatos y se realizará el día domingo 26 de mayo.

El día viernes 1 de Marzo se dio inicio a los Talleres Programáticos con los precandidatos Francisco Wilson Córdoba López, Melecio Quinto Arias y Luis Arbey Ramos Arias. Con el apoyo de la Dirección Departamental se explicó la hoja de ruta que elegirá el candidato más idóneo. El evento se realizó en la ciudad de Quibdó.

Los pasos establecidos por la Dirección Departamental son:

• Visitas a municipios: entre el 2 y el 23 de marzo cada precandidato deberá realizar reuniones con las comunidades en al menos dos municipios de cada una de las cuatro subregiones del departamento.
• Foros públicos con los precandidatos: entre el 24 y el 30 de marzo se realizarán dos foros temáticos organizados por la Dirección Departamental en los municipios de Quibdó e Istmina.
• Fase Final: encuesta para definir el candidato o escogencia por parte de la Dirección Departamental presidida por el senador José Obdulio Gaviria.

Se realizará una encuesta a la ciudadanía por parte de una firma nacional y será administrada directamente por el partido Centro Democrático desde su nivel central en Bogotá. Los resultados serán entregados al Consejo Nacional Electoral el 5 de abril.

El encargado de gestionar la participación de otros partidos en la consulta interpartidista y de coordinar el proceso será Rufino Córdoba, quien actualmente desempeña labores como coordinador departamental del Centro Democrático en Chocó.