El Centro Democrático realizó brigada de salud en solidaridad con damnificados del departamento del Chocó

• Médicos especialistas voluntarios atendieron más de 100 pacientes, los días 2 y 3 de marzo
• Secretaría de Salud del departamento del Chocó realizó acompañamiento a la jornada.

Itsmina, 02 de marzo, 2019 (CD). El pasado 22 de febrero se presentaron graves inundaciones en el departamento del Chocó debido a las fuertes lluvias, especialmente en la región de San Juan, donde más de 5 mil familias resultaron afectadas. Por ello, el Centro Democrático organizó una brigada de salud en solidaridad con los afectados. Se realizó una convocatoria pública de médicos de diversas especialidades para dar cumplimiento a la jornada que se desarrolló en el municipio de Itsmina.

La brigada contó con Javier Cabrera, geriatra de Bogotá; Claudia Pinzón, internista de Cali; Luis Gregorio Amaya, ginecólogo de Quibdó y una auxiliar en enfermería también de la ciudad de Quibdó, que se sumaron al personal del Hospital Eduardo Santos.

En los dos días que duró la brigada de salud en la región de San Juan se atendieron un total de 118 pacientes; 28 por la especialización en geriatría, 30 por medicina interna y 60 por ginecología. Con esta jornada de salud se buscaba realizar una labor solidaria con la comunidad, lejos de cualquier actuación política con los damnificados. Siempre velando por el respeto hacia las personas y su situación.

Esta fue una muestra de la labor humanitaria y de solidaridad del Partido con las comunidades vulnerables del país, que seguirá trabajando de la mano con el Gobierno Nacional para lograr una mejoría sustancial en la prestación de los servicios de salud en este departamento, especialmente gestionando la puesta en marcha de un hospital de tercer nivel que responda a las necesidades de esta zona del país.

By |2019-03-07T14:46:13+00:00marzo 7th, 2019|Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment