Montería, 11 de marzo, 2019 (CD). Con el primer foro programático “Córdoba transparente para el desarrollo”, el Centro Democrático empezó el proceso de escogencia de su candidato a la Gobernación del departamento. El evento fue liderado por el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez y contó con la asistencia de más de 200 personas.

El tema principal fue la lucha contra la corrupción desde los sectores de la salud, infraestructura, ciencia y tecnología, educación y acueducto y alcantarillado. Éste es el primero de varios foros programáticos que se realizarán en las distintas regiones de Córdoba.

César Jattin, Carlos Gómez, Olegario Ortega, Khabir Saibis, Alejandro Espinosa y Alberto Assís fueron los seis ciudadanos que le manifestaron al Partido su interés por el aval para la Gobernación y quienes presentaron sus propuestas a los ciudadanos.

“Este ha sido un buen principio de los foros programáticos, los partidos tienen que estar trabajando con la ciudadanía. Agradezco a la universidad Cooperativa, a los convocantes, a los directivos, a la senadora Ruby Chagüi, y a ese gran grupo de validadores encabezado por alguien que honra a Córdoba, no solo en Colombia, sino en el mundo, el doctor Remberto Burgos; también agradezco a los precandidatos”, aseguró el expresidente Uribe.

El foro se realizó hoy lunes 11 de marzo desde las 8:30 de la mañana en el auditorio principal de la Universidad Cooperativa de Colombia, con sede en Montería. La jornada contó con la asistencia de estudiantes, directivas del Partido y representantes del mismo, como la senadora Ruby Chagüi, la coordinadora del departamento, María Teresa Haddad y el exsenador Daniel Cabrales.

Por su parte la senadora Chagüi celebró esta iniciativa: “Muy complacidos con el foro “Córdoba Transparente para el Desarrollo”, cuyo tema era propuestas transparentes para gobernar en lo sectores de la salud, la infraestructura, ciencia y tecnología, educación, y acueducto y alcantarillado. Empezamos un proceso en el partido y con validadores exterior que nos permitirá conocer de cara a la ciudadanía, el próximo candidato del Centro Democrático a la gobernación de Córdoba. Estos foros nos permiten conocer las propuestas de los candidatos y hacer un proceso transparente y garantista para su elección”.

En el evento hicieron preguntas los validadores y los estudiantes, quienes presentaron varias inquietudes sobre las distintas problemáticas que aquejan al departamento.

La finalidad de estos encuentros es que la ciudadanía conozca de cerca las propuestas y se construya un mecanismo de selección del candidato que aspirará a la Gobernación de mano de la ciudadanía. Así mismo, se busca dar espacio al debate a todo aquel interesado en el aval del Centro Democrático y permitirle defender su candidatura desde sus propuestas.