Cali, 15 de marzo, 2019 (CD) El departamento del Valle del Cauca fue sede del Foro Democrático que se realizó los días 14 y 15 de marzo en Fenalco sede Cali.

En este primer foro en el departamento, los precandidatos del Valle manifestaron su intención de aval en medio de una reunión a puerta cerrada realizada durante dos días. Con este ya son 18 los departamentos en donde el Partido ha estado presente desde el mes de enero, con el fin de escoger propuestas con disciplina, persistencia y argumentos que respeten la democracia e institucionalidad.

“Este jueves y viernes estaremos escuchando a los más de 660 precandidatos a cargos de elección popular en el departamento. Nuestra idea es conocer los candidatos, identificar sus perfiles y buscar las personas más idóneas para que representen las banderas del Partido en el mes de octubre”, resaltó el senador de la colectividad, Gabriel Velasco.

El evento contó con la asistencia del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez; los senadores, Gabriel Velasco, John Harold Suarez  y María Fernanda Cabal; los representantes a la Cámara por el Valle, Christian Munir Garcés y Milton Hugo Angulo; el diputado Julio César García y la directora nacional, Nubia Stella Martínez, quienes resaltaron la importancia de contar con los mejores candidatos, comprometidos con la confianza inversionista, la seguridad, la cohesión social, el diálogo popular y una administración eficaz.

“Somos un Partido por fortuna ganador, con éxito electoral, tenemos nuestro primer Presidente de la República que nos honra y en el que depositamos toda nuestra confianza. Sabemos que el Presidente Duque le devolverá a Colombia su sendero”, aseguró la directora Nubia Stella Martínez en medio del foro.

Cada uno de los precandidatos a la Gobernación, Alcaldías, Asamblea Departamental y Concejos municipales tuvieron tiempo de discutir sus propuestas y hablar de sus proyectos políticos para el departamento y para cada uno de los municipios del Valle. Los principales temas tratados durante el foro fueron salud, trabajo, seguridad, inversión y educación.

Finalmente, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez compartió su deseo de crear un consenso en el Congreso de la República con el fin de debatir y apoyar las objeciones que realizó el presidente Iván Duque a la JEP. 

“El Centro Democrático tiene toda la disposición de buscar en el Congreso de la República un acuerdo, el mayor nivel posible de consenso alrededor de un informe sobre las objeciones del señor Presidente, vamos a trabajar el tema basados en argumentos. Debo recordar que el Centro Democrático participó activamente en el “No” del plebiscito; cuando ganó propuso un gran acuerdo y de haberse hecho cuántas dificultades se hubieran evitado” indicó el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez.