Cartagena, 18 de marzo, 2019 (CD). Con la presencia del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez; la directora Nacional del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez; el senador, Fernando Nicolás Araújo e integrantes del directorio departamental; se llevó a cabo los días 17 y 18 de marzo un encuentro con los interesados en aspirar por la colectividad a las diferentes corporaciones públicas del departamento de Bolívar.

Durante el evento cada uno de los precandidatos que han manifestado interés de ser avalados por el Partido expusieron las principales propuestas para su comunidad. En su mayoría coincidieron con propuestas enfocadas en la necesidad de tener los servicios básicos satisfechos.

“Mientras escuchamos a los precandidatos a diferentes cargos y corporaciones, más cifras convincentes refuerzan la propuesta de invertir regalías exclusivamente en Saneamiento Básico”, afirmó el expresidente Uribe luego de escuchar las propuestas de los precandidatos.

Así mismo, enfatizó en el gran trabajo de la colectividad en buscar candidatos idóneos por todo Colombia pues en palabras del expresidente y congresista, “es mejor perder la contienda electoral con un candidato con grandes valores morales que ganar con la corrupción.”

Por su parte, la directora Nubia Stella Martínez celebró la masiva inscripción de interesados en aspirar al aval del Centro Democrático en Bolívar, “que grato recibir tantos aspirantes a aval del Partido en Bolívar. Es una validación acerca de nuestra colectividad. Escogeremos con lupa para mantener nuestra identidad de compromiso con la probidad en el manejo de recursos públicos.”

Finalmente, el senador Araújo manifestó que el Partido ha demostrado coherencia, fuerza en las convicciones y principios, “el Centro Democrático en Bolívar no puede ser inferior a esa grandeza, por eso nos corresponde asumir un rol de liderazgo fundamental con vocación de servicio y de poder desde las corporaciones, para hacer las transformaciones que requiere el departamento, que tiene entre sus hijos 210 mil que viven en la miseria.”

Hasta la fecha 363 personas han manifestado interés de representar al Centro Democrático en el departamento de Bolívar, de las cuales, 260 aspiran a Concejos municipales, 9 a la Asamblea departamental, 53 a las localidades, 40 a las Alcaldías y uno a la Gobernación de Bolívar. En el caso de la ciudad de Cartagena hay 4 interesados en obtener el aval para aspirar a la Alcaldía: Minerva Romero Julio, Ambrosio Fernández Martínez, Gabriel Rodríguez Torices-Osorio y Francisco Hernández Salgado.