El Centro Democrático presenta su estrategia Centro Digital

Bogotá, 18 de marzo, 2019 (CD). El Centro Democrático presentó ante los miembros de la Dirección Nacional y la bancada del Partido su propuesta digital, la cual cuenta con distintas herramientas que trabajan en conjunto para el mejoramiento y consolidación institucional de la colectividad. La reunión fue liderada por la directora nacional, Nubia Stella Martínez.

El Centro Democrático ha logrado liderar el futuro político del país a partir de su consolidación digital y política, factores que han sido fundamentales en las contiendas electorales a nivel mundial y en lo cual el Partido se ha convertido en un referente nacional.

Ningún otro partido en Colombia posee un sistema digital en sus procesos de democracia interna. Todas las plataformas están pensadas en empoderar a las bases de la colectividad y así descentralizar los procesos. Este es el inicio del gran cambio que ha traído los nuevos canales de comunicación a la política y que el Centro Democrático ha implementado para estar a la vanguardia en temas de comunicación, de movilización, de economía de escala y del manejo inteligente de datos.

Las herramientas digitales adoptadas se dividen en:

1. Plataforma de Militancia:

Anteriormente los ciudadanos que deseaban hacer parte del Partido tenían que inscribirse de manera presencial. Ahora con la inscripción digital todo ciudadano sin importar su lugar de residencia puede descargar y diligenciar el formulario online del Partido, esta inscripción sigue los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional Electoral. Hasta hoy somos el único partido político que permite la afiliación de militantes con firma y huella en su plataforma digital.

Así mismo, la plataforma puede validar la identificación de cada persona con la Registraduría Nacional, revisar antecedentes con la Policía, Fiscalía, Procuraduría y Contraloría de forma inmediata.

Finalmente, la plataforma permite segmentar las bases por edad, género, ubicación y lugar de votación; este medio apoya la democracia interna y afianza la relación de los militantes con el Partido, pues se puede solicitar el carné o actualizar datos.

2. CRM

Un CRM es una herramienta que permite unir, comunicar y fidelizar clientes a distintas empresas del mundo. El Centro Democrático ha adaptado esta herramienta a su labor política para interactuar con todos los miembros del Partido, realizando encuestas, eventos, campañas, envío de mensajes de texto y correos masivos.

La plataforma permite generar reportes sobre el impacto de los diferentes canales de interacción. Una funcionalidad crucial es la posibilidad de crear usuarios propios para cada miembro del Partido, desde los coordinadores y corporados, hasta los miembros de la Dirección Nacional podrán usar estas herramientas de forma individual.

3. Plataforma Política

La plataforma política es la consolidación digital de los procesos políticos regionales.

Somos el único Partido que abrió la manifestación de interés de aval de forma digital al público, como un acto cívico de transparencia. El formulario digital fue diseñado en forma de encuesta, lo que permite analizar los perfiles de las personas que se registraron.

Del mismo modo, permite a las coordinaciones departamentales y a los coevaluadores crear, consolidar y organizar los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, con el fin de facilitar su evaluación y seguimiento. La nueva plataforma política nos permitirá garantizar la trazabilidad de todo el proceso electoral y de nuestra democracia interna.

4. Plataforma de avales
La plataforma de avales es la herramienta que nos permite organizar, optimizar y digitalizar el otorgamiento de avales del Partido en tres sencillos pasos:

• Primero, los coordinadores departamentales realizan de forma descentralizada la inscripción de sus candidatos, con base en los resultados finales de la Plataforma Política.
• Segundo, la herramienta analiza los datos evitando la finalización de las listas en caso de no cumplir con la cuota de género, además, permite modificar el orden de la lista y verifica que nuestros candidatos sean militantes del Partido.
• Tercero, toda la información y formatos legales de los candidatos será finalmente cargada de forma online, allí podrá ser verificada por el equipo de auditoria. Además, se realiza una primera verificación de antecedentes de forma automática, antes de ser enviada.

5. Centro de liderazgo para un Partido en línea

Mediante el uso de una de las mejores plataformas de aprendizaje del mundo (D2L), el Partido podrá estar conectado en todas sus instancias como una organización en línea.

La plataforma permite la creación de salas de Dirección Nacional y Departamental, así como salas de Comités estatutarios y organizacionales. Se podrá hacer video- conferencias con hasta 100 participantes simultáneamente.

6. Escuela de Capacitación virtual

Con la platafroma e-learning D2L, el Partido podrá capacitar a precandidatos, candidatos y líderes en los distintos sectores, gremios y grupos. Se realizarán por el mismo medio algunos cursos libres de formación política y cultural a los militantes y simpatizantes del Centro Democrático.

Finalmente, cabe resaltar que el ecosistema CDigital está apoyado por una serie de herramientas de difusión: Envío masivo por Whatsapp a 118 mil teléfonos, correo electrónico masivo aproximadamente a más de 300 mil cuentas al mes y redes sociales con un alcance de 7´230.771 personas por semana.

¡El Centro Digital es el camino hacia la consolidación institucional del Partido!

By |2019-03-19T18:27:41+00:00marzo 19th, 2019|Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment