Bogotá, 19 de marzo de 2019. Ante el Presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, tomó posesión como congresista, el abogado Juan Manuel Daza Iguarán, quien se venía desempeñando en el cargo de Viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior durante los últimos 7 meses.

El joven vallenato de 28 años, llega a la Comisión Primera Constitucional en representación del partido Centro Democrático y simbolizando un nuevo liderazgo en la política nacional.

Daza tendrá una agenda legislativa coordinada con el Gobierno Nacional y en beneficio de todos los sectores de la sociedad colombiana, dentro de la política de legalidad, emprendimiento y equidad, liderada por el señor Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Tras asumir su curul, expresó sentirse honrado por desempeñar este cargo de elección popular, “es de mucha satisfacción llegar al Congreso, es un honor representar a la ciudadanía de Bogotá, y a mi tierra natal, el Cesar y La Guajira. En la Cámara seguiré trabajando para ayudar a construir un mejor país desde las regiones”.

El nuevo congresista cursó estudios de derecho en la Universidad del Rosario, donde recibió el título de abogado con énfasis en Derecho Constitucional y fue elegido Colegial de Número. Además, es especialista en Gestión Pública y magíster en Derecho Público de la Universidad de Los Andes.

Fue practicante en la secretaria jurídica de la Presidencia de la República durante el año 2012. Posteriormente se desempeñó como asesor principal del expresidente y Senador Álvaro Uribe Vélez durante 5 años.

Oficina de comunicaciones, representante a la Cámara Juan Manuel Daza.