Donmatías, 30 de marzo, 2019 (CD). El departamento de Antioquia fue sede del Taller Construyendo Región, impulsado por el Centro Democrático y realizado con el fin de presentar a los precandidatos a las alcaldías del Norte de Antioquia. El evento se desarrolló en el salón social, Parroquia Cristo Rey del municipio de Donmatías.

En esta ocasión, los precandidatos tuvieron una reunión para analizar la situación política y las problemáticas que aquejan a los 17 municipios de la región. Con esto el Partido muestra su apoyo total a las manifestaciones políticas que se originan desde este y cualquier otro departamento, haciendo un trabajo de democratización de sus precandidatos y brindándoles espacios de diálogo con la comunidad.

El evento contó con la presencia del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez; miembros de la Dirección Nacional y Departamental de nuestro Partido; además de diputados y congresistas como los senadores, Paola Holguín y Santiago Valencia, y los representantes a la Cámara por Antioquia, Jhon Jairo Berrío, Esteban Quintero, César Eugenio Martínez, Juan Espinal y Oscar Darío Pérez. Así mismo, asistieron 15 delegaciones de estas poblaciones.

Cada uno de los precandidatos a las Alcaldías tuvieron un espacio para exponer sus perfiles y las problemáticas de cada uno de sus municipios. Temas concernientes al sector cafetero, panelero, cocalero, y otros como vías, placa huellas, delimitación de páramos, turismo y seguridad fueron cruciales en los diálogos con los asistentes.

De igual forma, los precandidatos manifestaron su apoyo incondicional al proyecto Hidroituango y a la necesidad de crear y fortalecer un comité municipal de maestros y juventudes.

Finalmente, el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez compartió su deseo de buscar los candidatos más idóneos para cada región; gente preparada, con buenas propuestas y ganas de combatir los problemas que azotan a las comunidades antioqueñas.