Ricardo Ferro elegido presidente de la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara

Bogotá, 3 de abril de 2019 (CD). El representante a la Cámara del Centro Democrático fue elegido como presidente de la Comisión Legal de Investigación y Acusaciones.

“En el día de hoy asumo como presidente de la Comisión de Investigación y acusación de la Cámara de Representantes. Agradezco a Dios, a mi bancada del Centro Democrático y a los miembros de la Comisión por la confianza en mí depositada”; expresó el parlamentario tolimense.

Dijo además, que al asumir la presidencia de la Comisión de Investigación y Acusaciones encontró 15 procesos en trámite y que ahora procederá, inmediatamente, al reparto de los mismos. De igual manera, Ferro se comprometió a que la Comisión sesionará con más periodicidad para descongestionar los procesos y darle “al país los resultados que està esperando”.

La Comisión Legal de Investigación y Acusaciones, está conformada por dieciséis (16) miembros, elegidos por sistema del cuociente electoral.

Por mandato Constitucional, a esta Célula legislativa le corresponde conocer sobre las denuncias penales o quejas disciplinarias contra altos dignatarios del Estado como el presidente de la República o quien haga sus veces; el Fiscal General de la Nación; Magistrados de la Corte Constitucional; Magistrados de la Corte Suprema de Justicia; Magistrados del Consejo de Estado y Magistrados del Consejo Superior de la Judicatura.

Fin.

By |2019-04-03T19:37:23+00:00abril 3rd, 2019|Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment