Bogotá, 03 de abril de 2019 (CD). El Representante a la Cámara por Santander, Óscar Villamizar Meneses, realizó en el Salón Luis Carlos Galán del Capitolio Nacional, una condecoración a la Fundación MICA Sonrisas, por su incansable labor en busca de un mundo mejor, expreso que “dificultades y desconexiones de la red de servicios, ausencia de elementos básicos para sobrevivir y la falta de transporte en la comunidad de la Guajira, fueron motivos suficientes para pensar en la creación de una fundación que contribuyera de alguna manera a la solución de estos problemas. MICA Sonrisas (Mi Cámara Sonrisas), nace precisamente de las primeras expediciones a la zona, en donde, un lente de una cámara fue testigo de todo lo experimentado y los hizo pensar en la posibilidad de un mundo mejor”.

Dentro de los planes de acción que ha realizado la fundación, está “Movilidad para educar” que proporciona a los estudiantes de las áreas rurales y vulnerables del territorio colombiano un medio de transporte como la bicicleta, para que puedan desplazarse desde sus hogares a la escuela. Esta iniciativa no sólo mejorar su calidad de vida, sino además aporta a la conservación del medio ambiente al ser un medio de transporte no contaminante.

La condecoración fue recibida por su director, Víctor Julio Gonzalez Camacho, quien explico “que la Fundación Mica Sonrisas nació en Bucaramanga, con el propósito de generar proyectos que transformen y mejorar las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables del país”.

Indicó además Julio Gonzalez que “Movilidad para Educar, ha logrado impactar de manera positiva a 5 escuelas en las áreas de incidencia del proyecto entre las que se cuenta Ishorshimana, Aipir, Pororú en el sector de Murujuí, en la Guajira y Colegio San Francisco de Asis, sede A corregimiento barrio nuevo, municipio de el Playón en el departamento de Santander, logrando además involucrar a través de actividades de recaudo como las cenas benéficas, a diversos sectores de la sociedad santandereana.

Oficina de comunicaciones, representante a la Cámara Óscar Villamizar.