“Un llamado a los gobiernos de América Latina para hacer mayores apuestas en la Educación”: Senador John Harold Suárez

Participa como ponente en el XXIX Encuentro de Autoridades Locales y Regionales en Arequipa, Perú

Arequipa-Perú. Abril 11 de 2019 CD. Con el fin de compartir las experiencias que en materia de educación se han logrado en Colombia, el Senador del Partido Centro Democrático, John Harold Suárez Vargas, asiste en calidad de ponente al evento organizado por la Asociación Peruana de Ciudades Educadoras, al cual asisten gobernadores, alcaldes, y otras autoridades de países como México, Bolivia, Colombia y Perú, como país anfitrión.

Durante el evento, el congresista recordó las cifras que la Unesco dio a conocer en el 2017, donde: “Según datos del informe del Instituto de Estadística, en los países latinoamericanos y caribeños 35 millones de niños y adolescentes no están logrando niveles mínimos de conocimiento en lectura mientras que 50 millones no alcanzan los niveles mínimos requeridos en matemática.”

Lo anterior se traduce en que 1 de cada 3 niños y adolescentes en América Latina no pueden leer de manera correcta y 1 de cada 2 tiene dificultades para las matemáticas, según lo esperado para su edad. Por lo anterior, no es posible que se logren grandes avances en el desarrollo de las sociedades con avances científicos y tecnológicos, si tenemos importantes retos en los aprendizajes de niños, niños y adolescentes, indicó el Senador.

De allí, resalta el congresista, la importancia de trascender a un sistema educativo transversal. “La educación moderna ha de concebirse en un modelo transversal que motive al niño y al adolescente a permanecer en el centro educativo, aboliendo los esquemas rígidos de las áreas fundamentales del saber, lo que tiene un propósito multidimensional.”

Para finalizar su intervención, el Senador John Harold Suárez, motiva a los Alcaldes, Gobernadores a hacer una apuesta en la implementación de entornos educativos adecuados, desarrollando proyectos de infraestructura adecuada para la impartición de las áreas fundamentales de la educación, así como escenarios para la práctica de deporte, cultura y tecnología que hagan atractiva la educación tanto para estudiantes como para docentes.

Fin

By |2019-04-12T13:51:38+00:00abril 12th, 2019|Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment