Partidos de oposición tumban proyecto anticorrupción Bogotá, 08 de mayo de 2019 (CD).

En Comisión Primera de la Cámara de Representantes se hundió el proyecto de Acto Legislativo que pretendía exigirle la declaración de renta a todo funcionario público, en el momento de la posesión e ingreso a la administración.

La iniciativa, origen del Gobierno y una de las primeras medidas en la lucha anticorrupción, también contemplaba el levantamiento de la reserva de la declaración de renta por algunas “confusiones” que tiene la legislación colombiana, así lo explicó el representante a la Cámara por el Centro Democrático y ponente de la iniciativa, Gabriel Vallejo.

“La legislación en Colombia es confusa porque muchas veces las autoridades judiciales tienen dificultades al momento de solicitar la declaración de renta ya que el Estatuto Tributario determina, expresamente, que está sometida a reserva legal; al hundir el proyecto de ley se pierde una gran oportunidad” puntualizó Vallejo.

Además, el representante lamentó la incoherencia de colectividades como Alianza Verde, Polo Democrático y Colombia Humana que según él “se autoproclaman los abanderados de la lucha anticorrupción de este país, pero hunden los proyectos del Gobierno del presidente Iván Duque que van encaminados en esa materia.

Vallejo, indicó que los partidos de oposición están jugando con las oportunidades que tiene el País de poner en cintura la corrupción “uno no sabe si la actitud de estos representantes es por incoherencia, mezquindad política o indolencia” cuestionó el Representante a la Cámara por Risaralda.

Según un informe realizado por Transparencia Internacional, las cifras en percepción de la corrupción de Colombia se han mantenido desde hace cuatro años, en una calificación de 37 sobre 100 puntos.

Oficina de comunicaciones Senador Alejandro Corrales y Representante a la Cámara Gabriel Vallejo.

By |2019-05-08T22:20:04+00:00mayo 8th, 2019|Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment