Pereira, 10 de mayo de 2019 (CD). El evento se desarrolló en la Cámara de Comercio de Pereira y contó con la presencia de más de 250 personas. La Directora Nacional Nubia Stella Martínez; el expresidente Álvaro Uribe Vélez; los senadores Alejandro Corrales y Carlos Felipe Mejía; el representante a la Cámara, Gabriel Vallejo; el coordinador político del Centro Democrático, Daniel García; miembros del Comité Departamental de Risaralda y la dirigencia del Quindío, asistieron al mismo.
En el Foro participaron los precandidatos a la Gobernación, Asamblea, Alcaldías y Concejos del departamento quienes respondieron preguntas y dieron a conocer sus principales propuestas para el desarrollo de Risaralda y la región.
El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez respaldó el proceso que adelanta el Comité departamental e indicó que la decisión que se tome respecto a la selección de los precandidatos será respetada por la Dirección Nacional.
Además, el ex mandatario resaltó la organización de la colectividad en Risaralda, “se ha realizado un examen programático, la dirección regional es la que debe tomar decisiones finales. La seriedad del trabajo que han adelantado nuestros directivos locales y regionales ha sido un ejercicio extraordinario” puntualizó.
El senador Alejandro Corrales y el representante Gabriel Vallejo expresaron que seguirán adelantando las estrategias necesarias para seleccionar al mejor candidato en cada municipio. Así mismo, explicaron que estos espacios son la mejor oportunidad para que los precandidatos den a conocer sus propuestas y la comunidad decida quién es la persona más viable para liderar en los municipios de Risaralda, llevando los pilares fundamentales de la colectividad.
Finalmente, el expresidente Uribe resaltó que el esfuerzo que está realizando el Centro Democrático en Risaralda está llevando a la selección de candidatos excelentes y manifestó qué es lo que Colombia necesita: “el País está asfixiado por la corrupción requiere que los partidos presenten candidatos de opinión, que sean muy bien recibidos por las nuevas generaciones”.