Vichada, 10 de mayo de 2019 (CD). Este gran logro se dio durante el quinto encuentro del Comité de Empresarios del Vichada – CEV en Puerto Carreño, este jueves. Evento de interés para todos los habitantes de la región, quienes aplaudieron los avances del proyecto de la vía Puente Arimena (Meta) – Puerto Carreño (Vichada) que comenzará su construcción en el año 2020.
El encuentro contó con la participación del Ministerio de Transporte, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Salud, Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA, INVÍAS, IPSE, Agencia de Desarrollo Rural – ADR, el Representante a la Cámara del Vichada Gustavo Londoño García, el CEV y la Fuerza Pública, dialogaron sobre el trabajo que se viene adelantando para la construcción de los 650 kilómetros de vía que conecta a dos departamentos de la Orinoquía colombiana.
Durante el evento, el Congresista del partido Centro Democrático, destacó el compromiso de las entidades del Gobierno Nacional para avanzar en la construcción del proyecto. “Esta es la noticia más esperada por los vichadenses, en el año 2020 comenzará la construcción de la vía”, declaró Londoño.
En la reunión también se abordó el tema de las energías renovables; el director del IPSE, Pedro Bejarano, resaltó que no se debe dejar de lado el potencial de la región porque el Departamento cuenta con fuentes hídricas de gran magnitud. “Quiero decirles que el Vichada se beneficiará con la primera planta biomasa del país que contó con una inversión superior a los 20 millones de dólares”, señaló.
Finalmente, este foro permitió que los habitantes del Vichada, los empresarios y el sector público, se unieran para continuar trabajando en beneficio del desarrollo productivo de la región.
Oficina de comunicaciones representante Gustavo Londoño.