Boyacá, 19 de mayo de 2019 (CD). Con una masiva afluencia de público, durante los días 17, 18 y 19 de mayo, Guillermo “El Mono” Sánchez realizó los foros construyendo región en las provincias de Norte y Gutiérrez, Ricaurte y Sugamuxi, respectivamente.
En el primer foro realizado en el municipio de Soatá con la presencia de aproximadamente 350 personas, el aspirante a la Gobernación habló de la importancia de impulsar el turismo en la región y escuchó a varios precandidatos a la Asamblea, alcaldías y concejos del departamento.
“Tenemos una posición geográfica de lujo, que necesita una apuesta de programas serios, porque estoy convencido de que el turismo es el nuevo petróleo para Boyacá”, aseguró Sánchez.
Los foros continuaron en la ciudad de Moniquirá el día 18 de mayo, donde el tema central fue la actividad agrícola, haciendo énfasis en la crisis del sector panelero, un tema fundamental en la economía de la región. Se plantearon soluciones con base en el conocimiento de la comunidad.
El aspirante a la Gobernación hizo énfasis en que se deben “brindar oportunidades a los boyacenses, enfocando actividades propias de Boyacá, como la producción panelera, que cuenta con cerca de 4.550 fincas, 720 trapiches inscritos en el invima y 18.727 hectáreas de caña panelera dedicadas a este renglón, aquí ya hay potencial”.
Posteriormente, el día 19 de mayo el foro enfocado en ciudad-región y generación de empresa fue realizado en la ciudad de Sogamoso con la presencia del senador de la colectividad, Ciro Ramírez, y cerca de 600 personas. En el evento el candidato hizo referencia a la importancia de impulsar la Economía Naranja en la región.
“Nos vestimos de naranja porque confiamos en la Economía Naranja, porque vemos una de las principales fuentes de desarrollo económico a través de potencializar los centros de emprendimiento”, afirmó el candidato.
Asimismo, entre las propuestas del día resaltó la creación de estrategias como la consolidación de un parque agroindustrial para potencializar el corredor Tunja – Duitama – Sogamoso y así también tener nuevas fuentes de generación de empleo.
Estos foros fueron espacios claves para escuchar las propuestas de desarrollo y progreso para el departamento. El Centro Democrático seguirá apoyando este tipo de iniciativas de la mano de cada uno de sus aspirantes.