La Mesa (Cundinamarca), 30 de mayo de 2019 (CD). Como parte del ejercicio que desarrolla el Centro Democrático para elegir candidatos íntegros que representen al Partido en las elecciones regionales de octubre, a través de foros, talleres y encuestas, se realizó en el municipio de La Mesa la presentación del candidato a la Gobernación de Cundinamarca, Wilson Flórez Vanegas.
El candidato Flórez Vanegas celebró la gran acogida que tuvo en el municipio y se comprometió a trabajar cada día más duro por los cundinamarqueses: “Pongo mi vida a su servicio, pongo este cuerpo a disposición del Centro Democrático, de los mesunos y de todos los cundinamarqueses”.
Esta jornada hizo parte de los esfuerzos del Centro Democrático por desarrollar actividades que impulsen el diálogo con los colombianos en todas las regiones del país, y en las cuales los candidatos conozcan de primera mano las necesidades de las diferentes zonas.
Al respecto, el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, señaló la importancia de los procesos de selección de candidatos desarrollados por el Centro Democrático: “Quiero agradecerle al Partido por haber promovido ese gran proceso de inscripción que permitió contar con precandidatos como Wilson Flórez. El Centro Democrático es un partido que dice: inversión privada y política social”.
El candidato Flórez Vanegas es ingeniero industrial y magíster en ingeniería industrial de la Universidad de los Andes, y magíster en administración y doctor (PhD) en negocios de Tulane University (Estados Unidos).
Fue gerente del Centro de Excelencia en Complejidad (CEIBA) y asesor del Viceministro de Educación. Trabajó en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes como profesor, investigador y consultor en empresas públicas y privadas, y como director y profesor del Programa de Liderazgo en Ingeniería, iniciativa que la Universidad de los Andes implementó con el apoyo del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT).
La directora nacional del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez Rueda, resaltó las capacidades del candidato Wilson Flórez: “Con un candidato idóneo como Wilson Flórez, más la fuerza del partido Centro Democrático, más la organización del programa podemos ganar la Gobernación de Cundinamarca. A eso le vamos a apostar”.