Cali, 9 de junio de 2019 (CD). En un evento realizado en la ciudad de Cali (Valle del Cauca) con los habitantes de la región y liderado por el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez; la directora nacional del Partido, Nubia Stella Martínez; los senadores, Gabriel Velasco y John Harold Suárez, y los representantes a la Cámara, Christian Garcés y Milton Angulo, el Centro Democrático hizo la presentación oficial del candidato a la Gobernación del departamento, Francisco Lourido, y del candidato a la Alcaldía de Cali, Roberto Rodríguez.

El evento también contó con la participación de los aspirantes a aval a alcaldías, concejos y Asamblea del departamento, quienes junto a los candidatos a la Gobernación y Alcaldía de Cali, dieron a conocer sus principales propuestas y escucharon las necesidades de los ciudadanos de la región.

El senador Gabriel Velasco respaldó a los candidatos: “Hoy presentamos oficialmente a nuestros candidatos a la Gobernación, el Dr. Francisco Lourido, y a la Alcaldía de Cali, el Dr. Roberto Rodríguez, hombres preparados y con todos los principios para llevar las banderas de nuestro Partido”.

El evento reafirma el compromiso del Centro Democrático con los vallecaucanos y refleja la importancia de diálogo social que se hace discutiendo ideas y debatiendo programas.

Por otro lado, el senador John Harold Suárez le manifestó al candidato a la Gobernación, Francisco Lourido, la importancia de dar a conocer cómo va a ser el trabajo con los 42 municipios del departamento y la importancia de plantear un programa de gobierno que trabaje con la equidad que necesitan todos los municipios.

Estos talleres democráticos por todo el país buscan fortalecer la participación ciudadana y mejorar los liderazgos públicos como herramientas para luchar contra la corrupción y recuperar la ética en la actividad pública.