Madrid, juno 28 de 2019. Congresista por colombianos en el exterior realizó jornada de Encuentros con Colombia en Madrid (España), en donde también condecoró a 5 colombianos estrella.
El representante Juan David Vélez, inició recorrido de diálogo con la diaspora colombiana hoy viernes en la capital española. Allí presentó un informe de cómo ha desarrollado su labor legislativa en este primer año, y los logros que se obtuvieron en el Plan Nacional de Desarrollo.
«En estos primeros meses he logrado radicar tres (3) proyectos de autoría propia que van encaminados a beneficiar a los colombianos en el exterior y a sus familias» indicó el parlamentario, refiriéndose a los Proyectos de Ley que establecen el Día Nacional del Colombiano Migrante, los mecanismos para la repatriación de cuerpos de connacionales, y las Bases de la Política Migratoria los cuales ya aprobaron sus primeros debates.
El congresista explicó cada una de estas iniciativas y destacó el respaldo que ha encontrado en el Congreso de la República. Asimismo, recordó que sigue comprometido en recuperar la segunda curul para los colombianos en el exterior: «era una representación que teníamos y que debe recuperarse, el debate no es fácil, pero lo estamos dando con ideas y argumentos muy sólidos».
Durante la jornada, tuvo diálogo directo con distintos ciudadanos que expresaron sus preocupaciones, necesidades y también respaldo a la agenda del congresista.
De igual manera, en la jornada se condecoró a 5 Colombianos Estrella que enaltecen el orgullo patrio y que fortalecen la imagen del país en España como embajadores culturales:
-Sandra Patricia Gaviria Parra
-Jesús Alfonso Valega
-Carolina Gil
-Maribel Ramirez
-Laura Ordoñez
El Representante continuará en los próximos días su agenda por Europa que incluye otras dos jornadas de ‘Encuentros Con Colombia’ en Barcelona y Roma y distintos encuentros de Alto Nivel con líderes de ese continente.
(Fin.)