Álvaro Uribe analiza la situación de Colombia de cara al 2022

El día de hoy en una entrevista para Revista Semana, el expresidente Álvaro Uribe dijo que en estos momentos el partido de gobierno debe estar trabajando desde todas las áreas posibles para mejorar la situación social del país. Además, manifestó su afán porque se hagan realidad iniciativas para la disminución de la pobreza y la superación de la crisis, “un llamado al Gobierno, qué tristeza que se pierda este mes de receso para las políticas sociales. Si estas reformas se hacen, aunque tarde, hay un estímulo.”

Sobre los recientes atentados al orden público y la seguridad nacional, el expresidente puntualizó que “este país necesita una conciencia ciudadana por encima de los partidos de exigencia a la autoridad” y agregó que “se necesita emprender una pedagogía de rescate de la seguridad.”

Cuando se refirió al gobierno nacional, aseguró que hay urgencia de ver una agenda de democracia antes que de partidos y enfatizó en su preocupación por los jóvenes que abandonan el país cuando pueden, “los jóvenes no encuentran salida. Hemos pasado estos tres años y temo mucho la resiembra. Este problema de la pobreza, la demora para soluciones”, dijo y resaltó que esa es una preocupación de democracia y no solamente de un partido político.

Finalmente, ante un posible candidato presidencial del Centro Democrático, el expresidente Uribe dijo, “soy un hombre de partido, seguramente el Centro Democrático tendrá un candidato y yo cumpliré con ese apoyo” y fue contundente al afirmar que “la democracia siempre da caminos de esperanza, permite resolver problemas, el socialismo los anula. Y aquí el enfrentamiento hoy tiene que ser la opción democrática versus las opciones socialistas o las opciones condescendientes con el socialismo.”

Fin.