APROBADO EN PRIMER DEBATE EL PROYECTO QUE BUSCA PROTEGER LAS AVES ENJAULADAS O CON LAS ALAS CORTADAS EN COLOMBIA!

Ibagué, 19 de mayo de 2020.

 

Celebramos la aprobación en primer debate del proyecto del Representante Ricardo Ferro que busca prohibir la cría, reproducción, comercialización y tenencia de aves de vuelo.

En Comisión Quinta de Cámara de Representantes fue aprobado en primer debate el proyecto No 225 de 2019, el cual busca prohibir la cría, reproducción, comercialización y tenencia de aves de vuelo como animales de compañía en el territorio nacional, protegiendo de esa forma la biodiversidad de nuestro país.

“Las mal llamadas aves de compañía, en lugar de estar libres y estar volando, se encuentran son enjauladas, o con las alas cortadas. Estas aves no tienen porque, ni estar en una jaula durante toda su vida, ni mucho menos ser objeto de maltrato“ justificó el Representante.

A partir de la entrada en vigencia de la Ley se tipifica como maltrato animal la comercialización pudiendo incurrir en prisión de 12 a 36 meses quien incurra en esta acción, mientras para la tenencia habrá un periodo de transición de 10 años.

“Dentro del proyecto tenemos dos momentos diferentes. Uno, es la prohibición para la cría y la comercialización de aves, que entra a regir a partir de la publicación del presente proyecto, una vez sea ley. Y un segundo momento, será para la tenencia, en el cual hay un proceso de transición de 10 años, para que el ave no se vea afectada frente a la forma de subsistir en el momento de dejarla en libertad” puntualizó el congresista.

Por último, el Representante Ferro le hizo una invitación a los diferentes miembros de la Comisión Quinta para acompañarlo a la ponencia del segundo debate, cuya invitación fue aceptada por varios de los representantes como Edwin Ballesteros, Juan Espinal, Nicolás Echeverría, entre otros, con el fin de fortalecer y defender este proyecto de ley.

¡NO MÁS AVES ENJAULADAS, NI CON LAS ALAS CORTADAS!

 

Equipo de comunicaciones

Ricaro Ferro Lozano

Representante a la cámara – Centro democrático
Correo: ferrolozanoricardo@gmail.com
Redes sociales:

Twitter: @RicardoFerro_

Facebook: @RicardoFerroLozano