3 de julio, 2020, (CD)

Con ocasión de los 12 años de la Operación Jaque, el Centro Democrático se reunió virtualmente con los héroes de la patria que llevaron a cabo una de las Operaciones militares más emblemáticas de nuestro país.

El conversatorio contó con la presencia del rescatado Coronel Raimundo Malagón, del General Mario Montoya, del Coronel Plazas Vega entre otros invitados y asistentes.

En este, se habló de lo que la Operación Jaque significó para el país y el ex presidente y senador expresó su agradecimiento con las Fuerzas Armadas de Colombia y todo el reconocimiento por esta Operación.

“Lo único que reclamo para mí, es el afecto a las Fuerzas Armadas de la patria y que siempre estuve dispuesto a que cualquier dificultad, cualquier problema, lo asumiera yo”.

De igual manera afirmó que las Fuerzas Armadas de Colombia siempre han estado al servicio de la democracia, que cuando han cometido algunos de sus integrantes delitos como los del reciente caso de la niña embera, han recibido castigo, en este caso no por la justicia penal militar, sino justicia ordinaria por tan grave y doloroso hecho.

Finalmente, reflexiona haciendo referencia a una campaña sistemática que avanza en sectores de la patria, buscando derrumbar nuestras Fuerzas Armadas:

“Ellas tienen un pedestal que es el respeto histórico a la democracia, ¡a defenderlas!”.