10 junio, 2020 (CD)

En la plenaria del Senado el expresidente y Senador se refirió a las investigaciones en curso que tiene en la Corte Suprema de Justicia. Expresa que desde 2014 lo han vinculado con el caso del hacer y en el cual han encontrado una sola prueba.

 

“Sobre el tema de procesos en la Corte, era el año 2014 estábamos en plena campaña, el Centro Democrático estaba anunciando una propuesta de menos impuestos, mejor remuneración e inmediatamente salió la noticia de Andrómeda. Los periodistas confesaron que los habían enviado de la Presidencia de la República a responsabilizarme por Andrómeda, desde esa época lo vienen investigando, nada han encontrado.”

Expresó que desde que realizó denuncias ante la Procuraduría y Fiscalía por presuntas irregularidades en la campaña Santos, salió de inmediato el caso del hacker buscando anular la posibilidad de elección presidencial por parte de Oscar Iván Zuluaga.

“El periódico El Espectador publicó que en el año 2011 el narcotráfico había pagado 12 millones de dólares a asesores políticos del Gobierno para una gestión y que parte de esos recursos, unos 2 millones habrían ido a la campaña de 2010, en 2011 para pagar saldos insolutos de aquella campaña. Lo denunciamos en la Procuraduría, en la Fiscalía, ninguna investigación avanzó. Sin embargo, inmediatamente salió el tema del hacker para anular la posibilidad de la elección presidencial del doctor Oscar Iván Zuluaga. Recientemente, el principal implicado el doctor Luis Alfonso Hoyo fue absuelto en todas las instancias y desde ese año 2014 me investigan intensamente por lo del hacker, nada han podido encontrar. Me enteré del tema del hacker señor presidente, cuando estalló el escándalo.”

Frente al anónimo explica que, desde diciembre, enero llega un anónimo y la magistrada Cristina Lombana que le vinculó ese anónimo al proceso del hacker.

“Han hecho x número de investigaciones en las Fuerzas Armadas, buscando mi vinculación con el hacker y buscando cualquier relación que yo tuviera con los perfilamientos, con los señalamientos, con los seguimientos, y buscando lo que dice el anónimo, que yo he sido el beneficiario de esas informaciones, nada han encontrado.”

Añadió que el caso de la nueva investigación había sido conocido por él desde el 15 de mayo, pero el escándalo ante la opinión pública lo hicieron precisamente dos días después de una reiteración de denuncias que hicimos el expresidente Pastrana y yo sobre las financiaciones de Odebrecht. Dijo:

“Que grave esto señor presidente y honorables senadores, le daba yo una entrevista a la emisora Blu, y mientras estábamos en la entrevista, dijo un periodista: “me están informando de la Corte que le quitan  el proceso a la magistrada Cristina Lombana”, que lo tuviera, no lo tuviera la magistrada Cristina Lombana para mí no es lo importante, el mismo doctor Jaime Granados mi abogado, la había recusado, lo importante, lo grave es el ejercicio de  la justicia a través del periodismo.”

 

 

Finalmente se refirió a posibles perfilamientos de personas conocidas:

“¿Sabe que han encontrado en todo ese tema de los perfilamientos que a mí me llegaban honorables senadores? Han encontrado que las Fuerzas Armadas, alguien dice haber una carpeta que Miguel Matus joven periodista de Arauca del Centro Democrático, muy vinculado a mi persona es del ELN, y entonces lo sacan ahí en una foto conmigo.

Hicieron un perfilamiento de amigos de Gustavo Rúgeles, que en ocasiones nos apoya, en ocasiones discrepa de nosotros y se valieron de un tweet mío en el cual hace años denuncié la presencia de espías cubanos en Colombia, información que obtuve de la oposición en Venezuela para decir que en Twitter yo estaba denunciando eso. Señor presidente, yo peleo con las cartas sobre la mesa y por eso me obligo a hacer esta aclaración ante la plenaria del Senado”.

 

(FIN)